Noticias

ASUS TUF Sabertooth 990FX R3.0, durabilidad y RGB para procesadores AMD FX

La plataforma entusiasta de AMD con procesadores FX ya suma varios años en el mercado. Pero aunque la mayoría ya está prefiriendo esperar a que sean lanzados los nuevos procesadores AMD Zen, algunos fabricantes de motherboards creen que todavía no es tarde para justificar la salida de nuevos productos.

Este año lo comprobamos de la mano de ASUS y GIGABYTE que nos dieron la oportunidad de conocer algunas de sus motherboards AM3+ más recientes que fueron actualizadas con nuevas características para competir con la oferta de Intel. Bueno, ha resultado que ASUS tenía guardado algo más.

En adición a las motherboards PRO GAMING que lanzó ASUS para procesadores AMD FX, hoy se ha hecho oficial la motherboard TUF Sabertooth 990FX R3.0 que se presenta como el tercer modelo con Chipset AMD 990FX que lanza el fabricante bajo la marca TUF.

ASUS-TUF-Sabertooth-990FX-R3.0-layout

A simple vista, esta nueva revisión viene con una estética renovada en la que se han cambiado los tonos café por acentos oscuros que la hacen ver más agresiva. Otro cambio es el diseño de los disipadores y la adición de un blindaje que incluye soporte para un ventilador de 40mm y así mejorar el flujo de aire por el área de las fases de alimentación.

Algo que tampoco podría faltar hoy en día es soporte a efectos de iluminación ASUS AURA RGB que se aprecian en los slots PCIe.  De igual manera, en lo que sería el disipador del Southbridge, se han incluido LEDs indicadores. 

ASUS-TUF-Sabertooth-990FX-R3.0-04

Otra mejora significativa comparado a otras motherboards ASUS con Chipset AMD 900-Series es que la TUF Sabertooth 990FX R3.0 cuenta con un circuito  de alimentación más robusto compuesto de 10-fases VRM, con lo cual ahora puede soportar sin problemas los procesadores AMD FX-9000 que tienen un TDP de hasta 220W. Donde no hay cambios es en el soporte a memoria RAM que sigue incluyendo cuatro sltos DDR3.

ASUS-TUF-Sabertooth-990FX-R3.0-02

En lo que sería al apartado de opciones de expansión se localiza una configuración compuesta de cuatro slots PCIe 2.0 x16 que trabajan a x16/NC/x16 o x16/x8/x8 si son usados todos para arreglos multi-GPU AMD CrossFire o NVIDIA SLI. También encontraremos cinco puertos SATA III (6.0Gbps) y lo que sería una de las adiciones más importantes, un slot M.2 compatible con SSDs SATA/PCIe NVMe. 

En opciones de conectividad, esta motherboard ahora incluye cuatro puertos USB 3.1 (uno de ellos es Type-C) que ofrecen velocidades de transferencia de hasta 10 Gb/s, se suman otros ocho puertos USB 3.0, 8-canales de audio HD, así como un puerto Ethernet con controlador Intel i211V.

ASUS-TUF-Sabertooth-990FX-R3.0-03

 

Disponibilidad, precio

ASUS todavía no ha confirmado disponibilidad ni precio para la motherboard TUF Sabertooth 990FX R3.0, pero es probable que en México no la veamos o se haga tanto ruido como otros modelos.

Más información |  ASUS 

Publicaciones Similares

Infinix en México elije a Extrategia Comunicación y Marketing como nueva agencia de comunicación, ¿qué podemos esperar de esta alianza?

Jonathan Blancas

CORSAIR HS35 v2 y HS35 SURROUND v2 son oficial, audífonos para gamers con sonido excepcional para PC, PlayStation, Xbox y Nintendo Switch

Jonathan Blancas

TEAMGROUP MP44Q M.2 PCIe 4.0 es perfecta para usuarios que necesitan espacio y velocidad: hasta 4TB y 7,400 MB/s

Jonathan Blancas

Balam Rush Thunder Neat ya se vende en México, elegante Silla Gamer con diseño ergonómico para largas sesiones de juego

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más