Hardware

ASUS TUF B350M-Plus Gaming, motherboard mATX para AMD RyZEN

Ha pasado cerca de un año desde la última vez que ASUS lanzó una motherboard con sello de durabilidad TUF para procesadores AMD. Pero ahora que la compañía ha hecho un regreso triunfal con sus nueva plataforma AM4, el fabricante taiwanés ha hecho lo suyo anunciando una nueva motherboard para procesadores AMD RyZEN.

La nueva motherboard ASUS TUF B350M-Plus Gaming se posiciona como la primera motherboard con diseño TUF para procesadores AMD RyZEN en un interesante factor de forma micro-ATX que la hace sumamente atractiva para armar un sistema compacto con gran poder de cómputo multi-hilo.

Además de su factor de forma compacto micro-ATX, la motherboard tiene una estética en color negro con acentos en color amarillo. Esto con la finalidad de reflejar fortaleza  y durabilidad para soportar las duras cargas de trabajo.

ASUS-TUF-B350M-PLUS-GAMING-RyZEN-02

Al centro tenemos el socket AM4 compatible con procesadores AMD RyZEN y APUs A-Series/Athlon de 7tha generación. A su alrededor se localiza un circuito de alimentación de 6-fases VRM que están respaldadas con componentes TUF. Entre ellos se encuentran bobinas TUF, capacitores que entregan 5 veces más tiempo de vida y MOSFETs de grado militar.

 

ASUS-TUF-RyZEN-Components

También dispone de cuatro slot DIMM que soportan hasta 64GB de memoria DDR4 con frecuencia de hasta 3200 MHz. En este sentido ASUS destaca que la motherboard tiene un diseño de memoria exclusivo con diseño T-Topology que mejora la señal y estabilidad.

En cuestión de expansión, la pequeña motherboard ASUS TUF B350M-Plus Gaming incluye un slot PCIe 3.0 x16 que está reforzado, otro PCIe 3.0 x16 que trabaja ne modo x8, así como un PCIe 2.0 x16 que trabaja en modo x4, y un PCIe 2.0 x1. Cabe mencionar que la placa sólo soporta configuraciones CrossFireX 2-way.

ASUS-TUF-RyZEN-Specs

Para almacenamiento se tienen seis puertos SATA III (6.0Gbps) y un conector M.2 de 32Gb/s que soporta SSDs de última generación SATA y PCIe x4. En el panel trasero hay una salida HDMI, un VGA y un DVI, al igual que dos puertos USB 3.1 Type-A de 10Gb/s, y la dotación variada de seis puertos USB 3.0.

ASUS-TUF-B350M-PLUS-GAMING-RyZEN-01

El puerto LAN utiliza un controlador Realtek RTL811H que a su vez tiene protección TUF LANGuard de grado militar que protege la motherboard en caso de descargas eléctricas o estática. El audio por otra parte usa un controlador Realtek ALC887 y está alojado en un circuito independiente a la motherboard el cual está limitado por una franja.

A todo esto hay que sumar las características propias de una motherboard con diseño TUF.

Disponibilidad, precio

Al momento no se tiene información de su precio fecha de disponibilidad para México.

Más información | ASUS 

Publicaciones Similares

¡KFC le declara la guerra a la pizza! Chicken Box ya está disponible en México, ¿qué es y dónde se puede comprar?

Jonathan Blancas

¿Quieres ver al FC Barcelona en VIVO? Rappi quiere hacer realidad el sueño de miles de mexicanos, si eres mexicano esto tienes que hacer

Jonathan Blancas

DiDi Food: Datos sobre el taco que no conocías ¿Cuál es el taco más popular de México y cuál es la ciudad más taquera?

Jonathan Blancas

Qualcomm Snapdragon X Elite recibe versión optimizada del famoso navegador Google Chrome para laptops Windows

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más