Noticias

ASUS Transformer Mini, la convertible más ligera del mundo trae Intel Atom x5

En el caso que las nuevas Transformer 3 y 3 Pro fueran demasiado grandes y costosas para nuestros bolsillos, la alternativa que presentó ASUS durante su conferencia de prensa Zenvolution en Computex 2016 fue la Transformer Mini que catalogaron como “la convertible más ligera del mundo”.

Su atractivo consiste en que está fabricada con una carcasa hecha de magnesio y aluminio con lo que han conseguido que su peso sea de 790gr., con teclado conectado y de 530gr., con la pura tablet la cual por cierto tiene un grosor de 8.2mm.

Hablando de sus especificaciones, la ASUS Transformer Mini tiene una pantalla de 10.1″ con resolución 1280×800 que ofrecerá un nivel de brillo de 400 cd/m2. Esta a su vez tiene una bisagra Smart Hinge que permite una inclinación de hasta 170°.

ASUS-TransformerMini-T102-05

En adición se recala bastante que la pantalla contará con varias tecnologías como ASUS TruVivid que ayudará a reducir reflexiones y entregará colores vibrantes. Otra de ellas será ASUS Tru2Life que optimiza cada píxel de la pantalla para entregar la mejor calidad de imagen posible en video.

ASUS-TransformerMini-T102-04

Internamente se ha confirmado que la convertible usa un procesador Intel Atom x5-Z8350 “Cherry Trail” del cual no podemos esperar mucho rendimiento pero si un menor consumo de energía que debería traducirse en mayor autonomía para la batería que promete ser de hasta 11 horas.

Adicionalmente se dice que estará disponible con 2GB y 4GB de RAM, y con hasta 128GB de almacenamiento interno. Aunque es probable que esta capacidad esté limitada al modelo más costoso con la mejor configuración.

En opciones de conectividad vendrá con un puerto USB de tamaño completo, un microUSD, una salida de video microHDMI y un lector de tarjetas microSD. También tendrá WiFi 802.11ac, un lector de huellas y una cámara con Tecnología ASUS Quick Launch que nos permitirá controlar Windows 10 mediante gestos.

ASUS-TransformerMini-T102-02

Teclado

El teclado por su parte será removible, vendrá en diferentes colores: gris, blanco, amber, verde y dorado. Tiene un grosor de 1.5mm que lo hará ideal para usarlo en cualquier lugar y contará con retroiluminación.

ASUS-TransformerMini-T102-01

Disponibilidad, precio

La ASUS Transformer Mini tiene fecha de salida para Q3 de 2016 y su precio oscilará los 349 dólares.

Fuente | ASUS

Publicaciones Similares

¡KFC le declara la guerra a la pizza! Chicken Box ya está disponible en México, ¿qué es y dónde se puede comprar?

Jonathan Blancas

¿Quieres ver al FC Barcelona en VIVO? Rappi quiere hacer realidad el sueño de miles de mexicanos, si eres mexicano esto tienes que hacer

Jonathan Blancas

DiDi Food: Datos sobre el taco que no conocías ¿Cuál es el taco más popular de México y cuál es la ciudad más taquera?

Jonathan Blancas

Qualcomm Snapdragon X Elite recibe versión optimizada del famoso navegador Google Chrome para laptops Windows

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más