Noticias

ASUS anuncia convertibles Transfomer 3 y 3 Pro que soportan gráficos externos

ASUS acaba de formalizar su participación en Computex 2016 con la conferencia de prensa “Zenvolution” que tuvo lugar hace apenas unas horas  y como era de esperarse, el fabricante taiwanés ha dado bastante de que hablar con el anuncio de sus nuevos productos.

Par empezar, en esta ocasión hablaremos de su nueva línea de convertibles (o dispositivos 2-en-1) Transformer 3 Series que además de estar orientada a profesionales será con la que buscan competir directamente contra la Microsoft Surface y la Apple MacBook, ofreciendo un diseño más delgado, mejores especificaciones y mayores opciones de expansión como la posibilidad de usar gráficos externos.

ASUS Transformer 3 y 3 Pro 

Las nuevas convertibles ASUS Tranformer 3 y Transformer 3 Pro se consideran la competencia directa de la Microsoft Surface porque básicamente comparten el mismo diseño. Esto significa que traen una pantalla táctil con un pedestal y teclado removible. Aquí la diferencia que ASUS resalta es que el pedestal tiene una bisagra que permite ajustar la pantalla hasta 170°.

ASUS-Transformer3-Series-03

En tanto a sus especificaciones, ambos dispositivos lucen prácticamente idénticas ya que vienen con una pantalla de 12.6″ con resolución de 2800 x 1920 y una densidad de 275 píxeles por pulgada. Su diferencia más notable a simple vista es que la Transformer 3 Pro tiene un grosor de 8.35mm.

ASUS-Transformer3-Series-01

Por el resto tenemos que incluyen audio Hamron Kardom, un puerto USB 3.0, una salida HDMI, un lector de tarjetas microSD y un puerto USB 3.1 Type-C Gen 2 con soporte Thunderbolt 3. Esto último es sumamente importante ya  que las convertibles Transformer 3 Series tendrán la posibilidad de usar gráficos externos como el ASUS ROG XG Station 2.

ASUS-Transformer3-Series-02

Lo que vendría siendo su principal diferencia son las especificaciones internas de los dispositivos. De entrada tenemos que la Transformer 3 Pro será el modelo más potente ya que vendrá con procesadores Intel Core i5/i7 “Skylake”, hasta 16GB de memoria LPDDR3 y nada menos que hasta 1TB de almacenamiento en SSDs PCIe x4.

Por otra parte parte, aunque la convertible Transformer 3 es más económico, lo que hace este modelo aún más interesante es que supuestamente ya traerá un procesador Intel Core M de 7ta generación “Kaby Lake”.  En adición contará con hasta 8GB de memoria LPDDR3 y hasta 512GB de almacenamiento aunque de momento no está especificado será PCIe o SATA.

Tabla comparativa de especificaciones

ASUS Transformer 3 Pro ASUS Transformer 3 
Pantalla 12.6″ (2880×1920) 12.6″ (2880×1920)
Procesador Intel Core i5/i7 (Skylake) Intel Core M (Kaby Lake)
Memoria Hasta 16GB de memoria LPDDR3 Hasta 8GB de memoria LPDDR3
Almacenamiento Hasta 1TB en SSD PCIe Hasta 512TB en SSD
Conectividad
  • USB Type-C, 3.1 Gen 2
    con Thunderbolt 3
  • HDMI
  • USB Typ-A 3.0
  • MicroSD
  • Conectores de audio 3.5mm
  • USB Type-C, 3.1 Gen 2
  • con Thunderbolt 3
  • Conectores de audio 3.5mm
Precio  999 dólares  799 dólares

Llegada a Mercado

ASUS todavía no ha confirmado cuándo llegarán las nuevas convertibles Transformers 3 Series al mercado, pero si han señalado que la Transformer 3 Pro y la Transformer 3 tendrán un precio inicial de 999 dólares y 799 dólares, respectivamente.

Fuente | ASUS |  ASUS

Publicaciones Similares

¡KFC le declara la guerra a la pizza! Chicken Box ya está disponible en México, ¿qué es y dónde se puede comprar?

Jonathan Blancas

¿Quieres ver al FC Barcelona en VIVO? Rappi quiere hacer realidad el sueño de miles de mexicanos, si eres mexicano esto tienes que hacer

Jonathan Blancas

DiDi Food: Datos sobre el taco que no conocías ¿Cuál es el taco más popular de México y cuál es la ciudad más taquera?

Jonathan Blancas

Qualcomm Snapdragon X Elite recibe versión optimizada del famoso navegador Google Chrome para laptops Windows

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más