Noticias

ASUS ROG ZEPHYRUS, la portátil gamer más delgada con GTX 1080 ya puede ser tuya

ASUS ha dado mucho de que hablar en Computex 2017, pero donde verdaderamente robo suspiros fue durante su conferencia de prensa enfocada a productos ROG. Una de las razones tuvo que ver con el anuncio de la primera portátil gamer con diseño NVIDIA Max-Q: la ASUS ROG ZEPHYRUS (GX501).

[amazon_link asins=’B073WNH7J7′ template=’ProductAd’ store=’botechnewstienda-20′ marketplace=’MX’ link_id=’2bc1094d-e2ad-11e7-8a2c-6db1d837ce69′]

A modo recordatorio, el diseño NVIDIA Max-Q es una iniciativa que busca impulsar el desarrollo de una nueva clase de portátiles gamer que puedan ofrecer “el mismo rendimiento que una PC de escritorio pero en un diseño ultra-delgado y ligero”.

La ASUS ROG ZEPHYRUS (GX501) es una hermosa portátil que hará derretir los corazones de cualquier gamer por su exquisito diseño anodizado en color negro y acentos en color rojo, pero también por todo lo que puede ofrecer en un grosor de 17.9mm y un peso de tan sólo 2.24Kg. 

ASUS-ROG-ZEPHYRUS-Gaming-Notebook-NVIDIA-MaxQ-Computex2017

De entrada, viene con una pantalla IPS de 15.6″ con resolución FullHD (1920×1080). Esta a su vez soporta la Tecnología NVIDIA G-SYNC de sincronización de pantalla, tiene una tasa de refresco de 120 Hz, y el 100% del espectro de colores sRGB.

En otras palabras la portátil es ideal tanto para disfrutar juegos de primera persona (First Person Shooter) sin distracciones por efectos de tartamudeo (stuttering) o lagrimeo (tearing) y para profesionales que necesitan editar video y fotos donde sea.

ASUS-ROG-ZEPHYRUS-Gaming-Notebook-Computex2017-01

Internamente tendremos un procesador Intel Core i7-7700HQ “Kaby Lake”, se podrá configurar con hasta 24GB de memoria DDR4-2400MHz, un SSD PCIe NVMe de 1TB y 3500 MB/s y nada menos que con gráficos GeForce GTX 1080.

ASUS-ROG-ZEPHYRUS-Gaming-Notebook-Computex2017-02

Por lo anterior es claro que la ASUS ROG ZEPHYRUS (GX501) tiene poder de sobra para que los gamers disfruten de sus juegos favoritos donde sea que se encuentren. Pero para conseguirlo tuvieron que hacerse cambios fundamentales en su diseño para asegurar una capacidad de enfriamiento.

Uno de los más notables para no afectar el diseño ultra-delgado de la portátil es que ahora viene con una pequeña base en la parte inferior para mejorar el flujo de aire. Adicionalmente tiene un sistema de enfriamiento llamado ROG AAS (Active Aerodynamic System) que garantiza mayor capacidad de disipación. {

ASUS-ROG-ZEPHYRUS-Gaming-Notebook-Cooling-Computex2017

A modo referencia, ASUS reveló que este nuevo sistema de enfriamiento ROG AAS permite que la portátil trabaje a una temperatura de 34°C comparado a una portátil de otro fabricante donde la temperatura alcanza los 43°C. De la misma manera hicieron notar que la ASUS ROG Zephyrus (GX50) será hasta 4.64 veces más silenciosa que cualquier otra portátil.

ASUS-ROG-ZEPHYRUS-Gaming-Notebook-Cooling-vs-competition-Computex2017

ASUS-ROG-ZEPHYRUS-Gaming-Notebook-noise-level-Computex2017

En otras cuestiones incluye un lector de tarjetas SD, un puerto USB 3.1 Type-C que soporta Thunderbolt 3 y entrega velocidades de transferencia de hasta 40Gbps. En otras palabras podemos usar este conector para conectar monitores DisplayPort y otros dispositivos.

Adicionalmente incluye una salida HDMI 2.0 que soporta contenido 4K a 60 Hz, cuatro puertos USB 3.1 Type-A que son suficientes para conectar otros dispositivos incluyendo cascos de Realidad Virtual como el Oculus Rift o el HTC Vive.

Disponibilidad, precio

ASUS todavía no confirmó el precio de la ASUS ROG Zephyrus (GX50) pero dijo que saldrá a la venta a finales del mes de Junio de 2017.

La portátil ASUS ROG Zephyrus (GX50) ya está a la venta en Amazon México a un precio que los gamers más exigentes podrán pagar

[amazon_link asins=’B073WNH7J7′ template=’ProductCarousel’ store=’botechnewstienda-20′ marketplace=’MX’ link_id=’9db4f10a-e2ad-11e7-b7bc-db99c715411e’]

Más información | ASUSASUS ROG

Publicaciones Similares

¡KFC le declara la guerra a la pizza! Chicken Box ya está disponible en México, ¿qué es y dónde se puede comprar?

Jonathan Blancas

¿Quieres ver al FC Barcelona en VIVO? Rappi quiere hacer realidad el sueño de miles de mexicanos, si eres mexicano esto tienes que hacer

Jonathan Blancas

DiDi Food: Datos sobre el taco que no conocías ¿Cuál es el taco más popular de México y cuál es la ciudad más taquera?

Jonathan Blancas

Qualcomm Snapdragon X Elite recibe versión optimizada del famoso navegador Google Chrome para laptops Windows

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más