Noticias

ASUS ROG Swift PG27UQ, monitor 4K UHD de 144Hz con soporte G-SYNC HDR

ASUS nació como un fabricante de motherboards. Pero hoy también se le reconoce como uno de los principales jugadores en el mercado de monitores para gamers. Para aquellos que tuvieran dudas, en CES 2017 hicieron oficial un nuevo monitor ROG Swift que han considerado el sueño hecho realidad de muchos.

Lo que hace especial al monitor ASUS ROG Swift PG27UQ es que tiene un panel 4K UHD, es capaz de trabajar a una tasa de refresco de 144 Hz y la cereza del pastel: es uno de los primeros monitores que soporta la Tecnología NVIDIA G-SYNC HDR

Antes de entrar en más detalles, vamos a detenernos un poco para hablar de NVIDIA G-SYNC HDR. En simples palabras se trata de la misma tecnología de sincronización de pantalla que se introdujo en el 2013.

NVIDIA-GSYNC-HDR-CES2017

La diferencia cuando hablamos de G-SYNC HDR (High Dynamic Range) es que ahora no solamente se elimina el efecto de lagrimeo (tearing) y stuttering (tartamudeo), sino que ahora también se tiene una calidad de imagen superior donde el nivel de detalle es mayor y se tienen colores más vivos.

NVIDIA G-SYNC HDR Demo

De vuelta al monitor, el ASUS ROG Swift PG27UQ esta basado en el mismo pero fantástico diseño del P348Q. Trae un panel IPS de 27″ con resolución 4K UHD (3840 x 2160) y una tasa de refresco ulta-rápida de 144Hz. Al tener soporte a HDR también goza de un nivel de brillo mayor de 1,000 cd/m2 y contraste. Esto se traduce en una mayor nivel de contraste y escenas oscuras más naturales.

ASUS-ROG-Swift-PG27UQ-CES2017-01

Otra característica importante es que el panel utiliza tecnología Quantum lo cual significa que puede ofrecer una gama de colores DCI-P3 mayor (25% mayor al espectro de colores sRGB). En adición utiliza un sistema de retroiluminación LED dinámica que es controlada a través de 384 zonas.

Por último tenemos que el ASUS ROG Swift PG27UQ incluye dos salidas  DisplayPort 1.4 y un HDMI que soporta contenido 4K UHD.

ASUS-ROG-Swift-PG27UQ-CES2017-02

Disponibilidad, precio

ASUS reveló que el monitor ROG Swift PG27UQ estará disponible para el Q2 de 2017. Su precio todavía no es oficial pero especulan que podría alcanzar los 1,500 dólares.

Más información | ASUS | GeForce

Publicaciones Similares

¡KFC le declara la guerra a la pizza! Chicken Box ya está disponible en México, ¿qué es y dónde se puede comprar?

Jonathan Blancas

¿Quieres ver al FC Barcelona en VIVO? Rappi quiere hacer realidad el sueño de miles de mexicanos, si eres mexicano esto tienes que hacer

Jonathan Blancas

DiDi Food: Datos sobre el taco que no conocías ¿Cuál es el taco más popular de México y cuál es la ciudad más taquera?

Jonathan Blancas

Qualcomm Snapdragon X Elite recibe versión optimizada del famoso navegador Google Chrome para laptops Windows

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más