Noticias

ASUS ROG STRIX XG258Q, monitor gamer con panel FullHD a 240Hz y AMD FreeSync

ASUS ha vuelto a ampliar su oferta de monitores para gamers o aquellos que se dedican a los eSports. Ahora es turno del ROG STRIX X258Q que podría catalogarse como la versión “económica” del ROG Swift PG258Q que se lanzó a principios de este 2017.

[amazon_link asins=’B06WRP3F5S’ template=’ProductAd’ store=’botechnewstienda-20′ marketplace=’MX’ link_id=’b134116d-d3cf-11e7-ae09-bd9aa2b46536′]

A grandes rasgos, el nuevo ASUS ROG STRIX X258Q ofrece un juego de características y especificaciones muy similares. La diferencia más significativa es que soporta la tecnología de sincronización de pantalla AMD FreeSync en lugar de la solución NVIDIA G-SYNC que eleva considerablemente el precio ya que necesita un módulo integrado en el monitor.

Estéticamente, el ASUS ROG STRIX XG258Q comparte el mismo diseño futurista que su hermano con Tecnología NVIDIA G-SYNC, así como la icónica base de tres patas que proyecta el logo ROG con iluminación led en color rojo.

Otra de sus similitudes es el panel TN de 24.5″ fabricado por AU Optonic que ofrece una resolución FullHD (1920×1080), una relación de aspecto 16:9, un tiempo de respuesta 1ms, y una tasa de refresco de hasta 240 Hz.  Este a su vez ofrece 16.7 millones de colores, una relación de aspecto 1000:1, un ángulo de visión de 170°/160° y hasta un nivel de brillo de 400 cd/m2 que lo hace superior comparado a monitores tradicionales.

ASUS-ROG-SWIFT-PG258Q-01

La diferencia entre el ASUS ROG STRIX XG258Q es que utilizando la Tecnología AMD FreeSync su tasa de refresco varía en un rango de los 48Hz hasta los 240Hz usando la salida DisplayPort 1.2 o el HDMI 2.0. Mientras que el ROG Swift PG258Q opera en un rango de los 30 Hz – 240 Hz con la salida DisplayPort 1.2.

ASUS-ROG-SWIFT-PG258Q-04

Por el resto el monitor incluye el juego de características como es soporte a la Tecnología ELMB (Extreme Low Motion Blur) que promete mejorar la imagen haciéndola más nítida en momentos de gran acción, soporte a la interfaz Gameplus PSD, al modo GameVisual que permite adecuar la calidad de imagen de acuerdo al género de juego, etc.

ASUS-ROG-SWIFT-PG258Q-03

 

Disponibilidad, precio

De acuerdo a lo que nos han comentado, el ASUS ROG Strix XG258Q llegaría a México el próximo mes de diciembre aunque lo más probable es que se venda hasta enero del 2018. Su precio todavía no lo tenemos confirmado pero oscilará los $449 dólares. 

Más información | ASUS ROG

Publicaciones Similares

¡KFC le declara la guerra a la pizza! Chicken Box ya está disponible en México, ¿qué es y dónde se puede comprar?

Jonathan Blancas

¿Quieres ver al FC Barcelona en VIVO? Rappi quiere hacer realidad el sueño de miles de mexicanos, si eres mexicano esto tienes que hacer

Jonathan Blancas

DiDi Food: Datos sobre el taco que no conocías ¿Cuál es el taco más popular de México y cuál es la ciudad más taquera?

Jonathan Blancas

Qualcomm Snapdragon X Elite recibe versión optimizada del famoso navegador Google Chrome para laptops Windows

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más