Noticias

ASUS ROG STRIX X370-I y B350-I GAMING, dos motherboards mini ITX para AMD RyZEN

Actualmente es muy fácil encontrar una motherboard mini-ITX si se trata de una plataforma Intel. Pero hace un tiempo si hablamos de una plataforma AMD la búsqueda se complicaba mucho más. Al día de hoy, con los nuevos procesadores AMD RyZEN la historia ha cambiado.

Esto pudimos comprobarlo el pasado mes de abril cuando cuando BIOSTAR anunció  la primera motherboard AM4 con diseño mini ITX para procesadores AMD RyZEN. Para esta ocasión es ASUS  hizo oficial los detalles de dos motherboards AM4 con diseño mini-ITX mucho mas completas en prestaciones: la ASUS ROG STRIX X370-I y la B350-I Gaming.

Las motherboards en cuestión son realmente diminutas a comparación de otros modelos más grandes y muy impresionantes por la gran cantidad de características que ASUS ha conseguido integrar en unas dimensiones de tan solo 17cm x 17cm.

ASUS-motherboards-ITX-AMD-RyZEN

En cuestión de estética ambos modelos comparten una apariencia muy similar. Sin embargo, su principal diferencia es que una está basada en el Chipset AMD X370 y la otra en el AMD B350 lo cual significa que se sacrifican algunas funciones de overclocking y de conectividad. ROG Strix X370-I Gaming-3D-3-Aura-2

Hablando con más detalle,  la ASUS ROG STRIX X370-I y la B350-I Gaming vienen con un circuito de alimentación bastante robusto de 6-fases como el que usan motherboards ATX de mayor tamaño. De igual manera incluyen dos sltos DIMM que soportan memoria DDR4 en doble canal y frecuencias de hasta 3600 MHz. 

Otra de las características que comparten las motherboards mini-ITX ASUS para AMD RyZEN de modelos más grandes es la adición de conectores para ventiladores/bombas de agua que automáticamente se configuran dependiendo del tipo de dispositivo se conecte.

ASUS-motherboards-ITX-AMD-RyZEN-CPU

Cuando hablamos de motherboards mini-ITX se tienen que sacrificar algunas opciones de conectividad por el tema de espacio. Para nuestra sorpresa, las motherboards ASUS ROG STRIX X370-I y la B350-I Gaming nos encontramos que también se ha incluido un conector M.2 con soporte para SSDs PCie Gen 3.0 NVMe lo que nos permitirá tener almacenamiento de alto rendimiento.

Algo que está presente es un slot PCIe x16 3.0 que nos da la flexibilidad de armar poderosos sistemas con AMD RyZEN y además poder instalar cualquier tarjeta de video de nuestra preferencia. Para mejorar aún más las cosas, los slots PCie vienen reforzados para evitar daños durante la instalación o cuando la computadora esté en movimiento.

ASUS-motherboards-ITX-AMD-RyZEN-storage

Adicionalmente encontramos un módulo WiFi 802.11ac de doble banda y antena 2×2 con soporte MU-MIMO que ayuda a mejorar la señal no importante si es para comunicar otros dispositivos o para jugar sin cables. Por si las dudas también se incluye un puerto Gigabit Ethernet con controlador Intel Gigabyte Ethernet con soporte a la Tecnología GameFirst IV.

En otras cuestiones, las motherboards vienen dotadas de funciones propias de un producto ASUS ROG y Gaming. Uno de ellos es el audio mejorado SupremeFX que incluye un códec S1220A capaz de amplificar el audio de los audífonos y ajustar la impedancia. Adicionalmente, el circuito de audio viene separado del resto de la motherboard para aislar la interferencia y mejorar la calidad de sonido.

Para almacenamiento se tienen cuatro puertos SATA III, mientras que en el panel trasero doble puerto USB 3.1 Gen 2 con soporte a Thunderbolt 3 que podemos usar para unidades de almacenamiento externo. Todo esto se complementa con su dotación de puertos USB 2.0 y USB 3.0.

ASUS-motherboards-ITX-AMD-RyZEN-Connectivity

Disponibilidad, precio

Al momento no tenemos confirmación sobre el precio de las motherboards ASUS ROG STRIX X370-I y B350-I GAMING, pero nos comentan que podrían estar disponibles en México para finales de Noviembre de 2017 

Más información | ASUS ROG

Publicaciones Similares

Qualcomm x Meta anuncian colaboración para optimizar modelos de lenguaje Meta Llama 3 en dispositivos con Snapdragon

Jonathan Blancas

LG InstaView MoodUP se lanza en México, el primer refrigerador del mundo 100% personalizable con paneles LED

Jonathan Blancas

¡Hechos en México! Samsung lanza línea 2024 de televisiones Neo QLED 8K y 4K, OLED con IA integrada

Jonathan Blancas

Infinix en México elije a Extrategia Comunicación y Marketing como nueva agencia de comunicación, ¿qué podemos esperar de esta alianza?

Jonathan Blancas

0 comenterios

ASUS ROG Z11 es un gabinete Gamer Mini ITX con grandes opciones de expansión, ya a la venta en Méxioc - BOTechnews diciembre 26, 2020 at 10:33 pm Tu comentario a la espera de ser aprobado

[…] en día podemos armar una poderosa PC con una motherboard micro ATX o Mini ITX. Pero cuando se trata de elegir el gabinete, las opciones son bastante limitadas o simplemente no […]

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más