Noticias

ASUS ROG STRIX GeForce GTX 1060 OC 6GB, review

Conclusiones

Antes que nada. No falta decir que la ASUS ROG STRIX GTX 1060 OC es, sin lugar a dudas, una imponente tarjeta desde cualquier ángulo que se analice. De entrada, estamos ante la GTX 1060 más rápida que hemos probado, luce sencillamente espectacular tanto por fuera como por dentro, y viene con un sistema de enfriamiento muy eficiente y silencioso.

Hablando con más detenimiento. El incremento en frecuencia que trae de fábrica hace la diferencia hasta cierto punto. Esto se debe a que aunque la tarjeta demostró ser más rápida que la EVGA GTX 1060 SC, la diferencia no es muy significativa. Tan solo en benchmarks sintéticos la diferencia fue no más de 1% mientras que en juegos la diferencia mayor fue de 10 FPS y en un solo juego. 

Por su puesto, el elemento de la tarjeta que nos robo suspiros fue la impecable construcción del PCB y el disipador DirectCU III que no solamente le otorga una imponente apariencia sino que además nos da la posibilidad de elegir el color mediante iluminación RGB. 

Sin embargo, algo que no podemos quitarnos de la cabeza es que al obtener lecturas de temperaturas similares a la EVGA GTX 1060 SC nos hace pensar que un disipador tan ostentoso está un poco sobrado para este tipo particular de GPU. ¿La ventaja? Tener un disipador más grande sugiere la posibilidad de alcanzar frecuencias aún más altas  mediante overclock. Algo que con otro diseño estaría limitado.

ASUS-GTX1060-STRIX-10

El precio. La ASUS ROG STRIX GTX 1060 OC 6GB es una tarjeta que trae mucho valor agregado. De eso no hay duda. Pero el hecho de que su precio sugerido sea de 329 dólares o hasta 100 dólares más cara que un modelo de referencia o más básico hace que no sea una opción recomendada en el segmento del mercado para que fue diseñada originalmente.

En su lugar la vemos como una alternativa para usuarios con gustos muy exigentes y que aspiran a dar su primer paso en la Realidad Virtual. Por lo anterior, nosotros otorgamos el premio Editors Choice a la ASUS ROG STRIX GeForce GTX 1060 OC 6GB

BOTechNews-Editors

La ASUS ROG STRIX GeForce GTX 1060 OC 6GB ya está disponible a través de Amazon México

[amazon_link asins=’B01IPVSN1S’ template=’ProductCarousel’ store=’botechnewstienda-20′ marketplace=’MX’ link_id=’f06556f3-cbe2-11e7-99e2-57191f7db188′]

Publicaciones Similares

Balam Rush Thunder Neat ya se vende en México, elegante Silla Gamer con diseño ergonómico para largas sesiones de juego

Jonathan Blancas

HYTE THICC Q60 Enfriamiento líquido AIO, review: Rendimiento bestial, ideal para personalizar y monitorea tu PC

Jonathan Blancas

Viewsonic Connect, Collaborate & Learn en Ciudad de México, ¿cuáles son los nuevos lanzamientos de productos para 2024

Jonathan Blancas

Doctoralia celebra el  Día Mundial de la Salud como el mejor aliado para conectar a mexicanos con especialistas médicos

Cristal Martinez

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más