Noticias

ASUS ROG STRIX GeForce GTX 1060 OC 6GB, review

Temperatura, ruido y consumo de energía

Para medición de temperatura y consumo de energía nos apoyamos de la herramienta de monitoreo GPU-Z. En este aspecto las lecturas que arrojó mostraron que la ASUS ROG STRIX GTX 1060 OC es capaz de operar a una temperatura de 45°C en reposo cuando los ventiladores están apagados y en el rango de los 60°C en carga con ventiladores a 43% de operación. 

ASUS-ROG-STRIX-GTX1060OC-GPUZ-TEMP

En adición incluimos un pequeño video que muestra el nivel de ruido que genera la ASUS ROG STRIX GTX 1060 OC. También incluimos una prueba donde ajustamos manualmente la velocidad del ventilador a 50%, 75% y a 100% para analizar que tan ruidoso pueden ser los ventiladores.

Analizando el video encontramos que los ventiladores entran en operación justo cuando la tarjeta alcanza los 60°. En este punto (sin ajuste/42%) el ruido de los ventiladores es tan imperceptible que no lo notaremos si jugamos con o sin audífonos.

Ajustando la velocidad de los ventiladores a 50% el ruido ya que se vuelve más notorio. Únicamente se hace realmente molesto a 75% y 100% aunque son escenarios que un usuario normal no debería experimentar si conserva los parámetros por defecto.

 

Publicaciones Similares

TEAMGROUP MP44Q M.2 PCIe 4.0 es perfecta para usuarios que necesitan espacio y velocidad: hasta 4TB y 7,400 MB/s

Jonathan Blancas

Balam Rush Thunder Neat ya se vende en México, elegante Silla Gamer con diseño ergonómico para largas sesiones de juego

Jonathan Blancas

HYTE THICC Q60 Enfriamiento líquido AIO, review: Rendimiento bestial, ideal para personalizar y monitorea tu PC

Jonathan Blancas

Viewsonic Connect, Collaborate & Learn en Ciudad de México, ¿cuáles son los nuevos lanzamientos de productos para 2024

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más