Noticias

ASUS ROG STRIX GeForce GTX 1060 OC 6GB, review

Software

El software es una parte fundamental de los componentes de ASUS ya que nos permite tener acceso a funciones adicionales como los efectos de iluminación AURA RGB que en el caso de la ASUS ROG STRIX GTX 1060 OC 6GB es el principal punto de venta.

Pero antes de entrar en más detalles vamos a conocer una herramienta complementaria: GPU Tweak II. Este pequeño programa es una interfaz intuitiva que nos permitirá monitorear y personalizar la tarjeta de video, así como hacer overclock con unos cuantos clics o de la manera tan avanzada como deseemos. También incluye una función llamada Gaming Boost con la que maximizaremos el rendimiento de nuestro sistema.

ASUS-Software-01

Como se puede observar, el programa está conformado de dos ventanas. La principal (derecha) muestra información esencial como uso de memoria, velocidad del GPU y temperatura. En este mido lado, en la parte superior, también podemos elegir entre diferentes modos: OC, Gaming, Silent o elegir un perfil determinado. Mientras que del lado izquierdo tenemos gráficas que nos muestran información similar pero más detallada.
ASUS-Software-02

Claro que si somos entusiastas con mayor experiencia haciendo overclock en la ventana derecha tenemos un botón llamado Profesional Mode en la que podremos modificar parámetros mucho más específicos de la tarjeta, como la frecuencia Base/Boost, memoria, límite de consumo de energía, etc.

ASUS-Software-06

En lo que sería la pestaña Info aparecerá un resumen dado por GPU-Z con todas las especificaciones de la tarjeta de video.  Del lado derecho también nos indica la versión del programa, driver instalado y VBIOS.

ASUS-Software-07

En la pestaña Tools nos da la opción de accesar a otras herramientas incluyendo XPlit y AURA RGB. Desafortunadamente, estas dos herramientas tienen que descargarse por separado. 

ASUS-Software-08

En el caso de ASUS AURA RGB podemos controlar los efectos de iluminación de la tarjeta. Para esto podemos elegir entre cuatro perfiles con efectos predeterminados: estático, respiración, intermitente y ciclo de clor.

Abajo tenemos otros dos efectos especiales: Musica y Temperatura de GPU. El primero hace que la luz responda conforme a la música que se reproduzca por el sistema, mientras que al segunda hace que la luz de la tarjeta cambie de acuerdo a la temperatura del GPU.

 

Publicaciones Similares

¡KFC le declara la guerra a la pizza! Chicken Box ya está disponible en México, ¿qué es y dónde se puede comprar?

Jonathan Blancas

¿Quieres ver al FC Barcelona en VIVO? Rappi quiere hacer realidad el sueño de miles de mexicanos, si eres mexicano esto tienes que hacer

Jonathan Blancas

DiDi Food: Datos sobre el taco que no conocías ¿Cuál es el taco más popular de México y cuál es la ciudad más taquera?

Jonathan Blancas

Qualcomm Snapdragon X Elite recibe versión optimizada del famoso navegador Google Chrome para laptops Windows

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más