Noticias

ASUS ROG STRIX GeForce GTX 1060 OC 6GB, review

Vistazo a fondo – Parte 1 

En el unboxing pudimos apreciar que la ASUS ROG STRIX GeForce GTX 1060 OC no es para aquellos que están buscando un componente más para armar su PC sino para usuarios con altas exigencias que aprecian el cuidado hasta en los más mínimos detalles. Empezando por el empaque.

ASUS-ROG-STRIX-GTX1060-OC-Review-01

Ahora si concentramos la mirada en la ASUS ROG STRIX GeForce GTX 1060 OC 6GB lo primero que notaremos de la tarjeta es su nuevo disipador DirectCU III en color negro/humo que le da una apariencia más discreta y elegante a la vez si lo comparamos al diseño de otras generaciones.

Otro cambio estético para esta generación es que se ha reemplazado por completo el tradicional color rojo de los productos ROG. Esto se debe a que la tarjeta trae un sistema de iluminación AURA RGB que permite personalizar el color de la tarjeta de acuerdo al gusto del usuario.  Esto lo analizaremos más adelante.

ASUS-ROG-STRIX-GTX1060-OC-2

Evidentemente, el aspecto más imponente de la ASUS ROG STRIX GeForce GTX 1060 OC 6GB es su tamaño comparado al modelo que conocimos previamente de EVGA. Aquí hablamos de un disipador triple-slot y unas dimensiones de 298mm x 134mm x 40mm que la hace el doble de larga y ligeramente más alta.

ASUS-ROG-STRIX-GTX1060-OC-Review-03

Por otra parte, el gran tamaño y la adición del sistema de iluminación AURA RGB no son las únicas características a destacar del disipador DirectCU III. Otra de sus características es la adición de tres ventiladores de 90mm equipados con aspas patentadas que son capaces de entregar hasta 105% mayor presión de aire y son hasta 3 veces más silenciosos. 

ASUS-ROG-STRIX-GTX1060-OC-Review-04

Algo que no podía faltar para una tarjeta de esta categoría es el uso de un diseño semi-pasivo que permite apagar los ventiladores cuando la tarjeta no está carga y reducir el ruido. Por todo lo anterior “ASUS asegura que esta tarjeta es la más silenciosa y fría del mercado”. 

Continuando con el recorrido. En la parte trasera de la tarjeta se localiza un conector de alimentación PCIe 8-pines que confirma el uso de un PCB personalizado. A modo referencia, la GeForce GTX 1060 de referencia solamente requiere un conector PCIe de 6-pines.

ASUS-ROG-STRIX-GTX1060-OC-Review-05

De este otro lado de la tarjeta no hay mucho que ver excepto un par de conectores de 4-pines con Tecnología FanConnect. La idea es que podamos conectar dos ventiladores adicionales del gabinete para que sean controladores directamente por el GPU y así obtener un nivel de enfriamiento superior.

ASUS-ROG-STRIX-GTX1060-OC-Review-06

Volteando la tarjeta nos encontramos con un hermoso backplate de color negro que cubre por completo la tarjeta y con el logo grabado de ASUS y STRIX . Aquí mismo se aprecian puntos de medición de voltaje.  Dicho de otra forma, la tarjeta ROG STRIX GTX 1060 está está pensada para overclockers.

ASUS-ROG-STRIX-GTX1060-OC-Review-07

ASUS-ROG-STRIX-GTX1060-OC-Review-08

En las opciones de conectividad la tarjeta viene con la configuración del diseño de referencia. Esto incluye dos salidas HDMI 2.0, dos, DisplayPort y un tradicional DVI-D. Sin embargo, para ASUS es importante recalcar que la GTX 1060 trae dos puertos HDMI para ofrecer una experiencia VR amigable y así poder conectar un monitor y un dispositivo de Realidad Virtual al mismo tiempo.

ASUS-ROG-STRIX-GTX1060-OC-Review-09

Publicaciones Similares

TEAMGROUP MP44Q M.2 PCIe 4.0 es perfecta para usuarios que necesitan espacio y velocidad: hasta 4TB y 7,400 MB/s

Jonathan Blancas

Balam Rush Thunder Neat ya se vende en México, elegante Silla Gamer con diseño ergonómico para largas sesiones de juego

Jonathan Blancas

HYTE THICC Q60 Enfriamiento líquido AIO, review: Rendimiento bestial, ideal para personalizar y monitorea tu PC

Jonathan Blancas

Viewsonic Connect, Collaborate & Learn en Ciudad de México, ¿cuáles son los nuevos lanzamientos de productos para 2024

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más