Eventos

ASUS ROG Masters Convention 2016 en México: 10 años impulsando el gaming

ASUS ha tenido buenos motivos para cerrar el 2016 a lo grande. Por un lado, este año se celebró el 10vo aniversario de la marca ROG (Republic of Gamers), que todos conocemos por sus productos para gamers y entusiastas más exigentes que siempre buscan lo mejor. Pero también a que ASUS ROG se ha posicionado como una marca líder en el mercado gamer de México.

Por esta razón, hace unos días se llevó a cabo un evento llamado ROG Master Convention 2016 en México que tuvo la finalidad de reunir los diferentes pilares que conforman el ecosistema gamer, incluyendo: fabricantes, desarrolladores de videojuegos, influenciadores (o Youtubers), y todo el catálogo de productos que compone la oferta actual de ASUS.

Al final la idea es que el usuario conociera las diferencias soluciones que ASUS ROG ofrece en México para jugar como campeón y herramientas para aquellos usuarios con necesidades más específicas como diseño digital o edición de video.

ASUS-10vo-Mexico-11

Para conocer más sobre la estrategia de ASUS en México, su posicionamiento, y la importancia que tiene el mercado gamer para su negocio, tuvimos la oportunidad de entrevistar a Mark Kao, Country Manager de ASUS OPBG México. Esto fue lo que nos comentó:

 

Una década de innovación

Haciendo un breve paréntesis en la historia de ASUS. La división ROG (Republic of Gamers) se fundó en el 2006 con el lanzamiento de productos icónicos como la primera motherboard ROG Crosshair y ROG Maximus. A finales de ese mismo año también se lanzó la motherboard ROG Commando con la que se celebró un logro importante que fue alcanzar la frecuencia más alta de 3658.3 MHz en un procesador AMD Athlon 64 FX-92. 

ASUS-ROG-10th-Anniversary

En el 2007 la división ROG dio su siguiente paso con el lanzamiento de sus primeras portátiles ASUS G1/G2 Series. Un año después, en el 2008, ASUS expandió su portafolio de productos con la primera tarjeta de video ROG Matrix,  y sus productos de audio EAX Series entre los que se encontraron los audífonos Vulcan ANC.

ASUS-ROG-Products

Para los siguientes años ASUS  continúo fortaleciendo su presencia en el mercado gamer y entusiasta con el lanzamiento de revolucionarios productos como la PC de escritorio ROG Tytan CG856, la portátil ASUS G75VW, la tarjeta de video Matrix 7970, los primeros monitores ROG Swift con soporte G-SYNC y 3D, la portátil ROG GX700VO; la primera con enfriamiento líquido.  Todo esto culminando en el 2015 al posicionarse como el fabricante No.1 de portátiles con el 34% del mercado compartido. 

ASUS-ROG-No1-Notebook

Portátiles

ASUS-10vo-Mexico-21

ASUS ROG G752VS

En tanto a los productos que ASUS mostró durante el evento y no quiere que perdamos de vista se encuentra la portátil ROG G752VS. Esta portátil viene con una pantalla IPS que entrega un ángulo de visión de 178°. Tiene un procesador Intel Core i7 de 6ta generación “Skylake” de 14nm, soporta hasta 64GB de memoria RAM, y viene con gráficos NVIDIA GeForce GTX 1070 que promete hasta 80% mayo rendimiento. 

ROG G752VM

Esta portátil comparte especificaciones muy similares al modelo anterior. la diferencia es que viene con gráficos NVIDIA GeForce GTX 1060 que entrega hasta 30% mayor rendimiento que la generación previa. Además viene con un teclado gamer que tiene retroiluminación y soporta anti-ghosting.

ROG Strix GL502VS

La pequeña de las tres es la ROG STRIX GL502VS. En este caso tiene una pantalla IPS de 15″ con ángulo de visión de 178°. El resto es muy similar ya que viene con un Intel Core i7 de 6ta generación “Skylake” y gráficos NVIDIA GeForce GTX 1070.  

Monitor ROG PG348Q

ASUS-ROG-Swift-PG348Q-display

Otro de los mercados donde ASUS tiene una enorme participación es el de monitores gamer. Aquí encontraremos modelos sumamente atractivos como el ROG Swift PG348Q que tiene un panel curvo de 34″ con resolución QHD (3440 x 1440) y una relación de aspecto 21:9.

Este hermoso monitor también destaca por tener un diseño sin bisel, una tasa de refresco de 100 Hz, soporte a tecnología de sincronización de pantalla NVIDIA G-SYNC, y soporte a tecnologías de color ROG Armor Titanium y Plasma Copper.

Este modelo en particular estará disponible para el mes de Febrero.

Motherboard

 ROG Strix X99 Gaming

ASUS-ROG-Strix-X99-Gaming

Actualmente se vive una dura pelea en el mercado de motherboards, pero para esta ocasión ASUS nos presume la ROG Strix X99 Gaming que está diseñada para entusiastas e incluso profesionales que necesitan armar un equipo de altas prestaciones para tareas como edición.

Esta motherboard soporta procesadores Intel Core i7 “Broadwell-E” de 14nm. Algunas de sus características importantes es soporte a unidades de almacenamiento de siguiente generación U.2 y M.2, viene con puertos USB 3.1 Type-A y Type-C, y hasta incluye un módulo WiFi 2×2 con MU-MIMO.

También está respaldada con tecnologías únicas como un diseño 5-Way Optimization, Fan Xpert 4 que permite tener control absoluto sobre la refrigeración del equipo. Otras características es iluminación AURA RGB LED, audio mejorado SupremFX, Sonic Radar II, GameFirst que mejora la experiencia de juego en Internet, entre otras.

Tarjeta de video

ROG Strix GTX1080

ASUS-ROG-STRIX-GTX1080

En lo que respecta a tarjetas de video, la ASUS ROG STRIX GTX 1080 es lo último que el fabricante tiene para ofrecer. En este caso se trata de una tarjeta basada en arquitectura NVIDIA “Pascal” de 16nm que puede alcanzar una frecuencia de hasta 1936 MHz en modo OC.

Está fabricada con componentes de gran calidad incluyendo un circuito de alimentación Premium Super Alloy Power II. También cuenta con un disipador DirectCU III que se compone de tres ventiladores con tecnología wing-blade lo cual significa que no generarán ruido cuando la tarjeta esté reposo. Ta

 

ROG Strix RX480

ASUS-ROG-STRIX-RX480

Si por el contrario somos del equipo rojo, la alternativa es la ASUS ROG STRIX RX 480. Este modelo está basado en el GPU AMD “Polaris 10” y puede alcanzar frecuencias de hasta 1330 MHz en modo OC. De esta manera se habla que puede ser hasta 15% más rápida en 3DMark Fire Strike Extreme y 19% en juegos como Hitman y Doom.

Evidentemente, la ROG STRIX RX 480 también está equipada con componentes de gran calidad Super Alloy Power II y coni el disipador DirectCU III de tres ventiladores con diseño semi-pasivo donde se genera 0dB en reposo y son hasta 30% más eficientes.

Periféricos, audio

Audífonos ROG Wireless

ASUS-ROG-Wireless-headset

Uno de los lanzamientos más importantes de ASUS en lo que se refiere a productos de audio, son los audífonos ROG Wireless. Este modelo es compatible con PC, PlayStation 4, Xbox One, smarphones y tablets. 

Se caracterizan por entregar 7.1 canales de audio envolvente y una baja latencia en la banda de 2.04 Hz. También prometen una autonomía de hasta 10 horas de uso ininterrumpido por carga, y vienen con un adaptador de 3.5mm al igual que una extensión de 1.5m para jugar desde el sillón.

Mouse ROG Spatha

ASUS-ROG-Spatha-mouse

El ROG Spatha es un mouse enfocado para gamers, específicamente para videojuegos MMO (Multijugador masivo en línea), que está fabricado con una carcasa de aleación de magnesio. Tiene 12 botones completamente programables, un tiempo de respuesta de 2ms. También se puede intercambiar los interruptores de los botones principales, y se pueden personalizar con iluminación RGB.

Teclado ROG Claymore

ASUS-ROG-Claymore

Para acompañar el mouse se encuentra el teclado mecánico ROG Claymore el cual fue catalogado como el primero del mundo que usa interruptores Cherry MX RGB LED. Otra de sus novedades es la posibilidad de desmontar el teclado numérico si lo que queremos es ahorrar espacio.

Cabe mencionar que el teclado también soporta la Tecnología ASUS AURA Syunc RGB LED con lo que se puede sincronizar efectos de iluminación a través de productos ASUS que sean compatibles.

Mousepad ROG Sheath

ASUS-ROG-Sheath

Por último no puede faltar el siempre necesario mousepad: el ASUS ROG Sheath. Este mousepad tiene unas dimensiones 90cm x 44cm que lo hacen perfecto para usarlo en escritorio con el teclado y mouse o con la portátil, y un grosor de 3mm lo que se traduce en una superficie más acolchonada y cómoda para el usuario. 

Más información | ASUS ROG

Publicaciones Similares

¡Hechos en México! Samsung lanza línea 2024 de televisiones Neo QLED 8K y 4K, OLED con IA integrada

Jonathan Blancas

Infinix en México elije a Extrategia Comunicación y Marketing como nueva agencia de comunicación, ¿qué podemos esperar de esta alianza?

Jonathan Blancas

CORSAIR HS35 v2 y HS35 SURROUND v2 son oficial, audífonos para gamers con sonido excepcional para PC, PlayStation, Xbox y Nintendo Switch

Jonathan Blancas

TEAMGROUP MP44Q M.2 PCIe 4.0 es perfecta para usuarios que necesitan espacio y velocidad: hasta 4TB y 7,400 MB/s

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más