Noticias

ASUS ROG GX800, la nueva portátil gamer con watercooling y doble GTX 1080 llegó a México

Hace dos años, ASUS nos dejó completamente alucinados con el anuncio de su portátil gamer ROG GX700 que se convirtió en “la primera de su clase en utilizar enfriamiento líquido (watercooling)”. Al cabo de unos meses de anunciarse en Computex 2017, hoy, el fabricante taiwanés nos informa que el modelo de segunda generación, la ROG GX800, ya está en México.

La portátil ASUS ROG GX800 (X800VH) debuta como una versión actualizada del modelo original. La diferencia para esta ocasión es que ahora es mucho más poderosa al contar con hardware de última generación, incluyendo un procesador Intel “Kaby Lake” de 7ta generación, doble GeForce GTX 1080 y una pantalla 4K UHD con G-SYNC para jugar como la mejor experiencia visual que se pueda comprar.

En términos de estética, la ASUS ROG GX800 (X800VH) se ve idéntica al modelo del 2015 ya que conserva la misma carcasa con acabado titanio, cobre y efectos de iluminación. Eso si, la primera diferencia que notaremos es que viene con una pantalla más grande de 18.4″ con resolución 4K UHD y soporte a la Tecnología NVIDIA G-SYNC.

ASUS-ROG-GX800-Gaming-Notebook-Mexico-4KUHD-Screen

A causa de esto último y otros cambios internos, algo que debemos tener muy presente es que el peso de la portátil (con batería) incrementa de 3.9 a 5.9Kg, o lo bien, un 46% comparado al modelo del 2015.  La buena noticia es que la ASUS ROG GX800 incluye una maleta rígida muy sensual para no rompernos la espalda cargando tremendo monstruo.

ASUS-ROG-GX800-Gaming-Notebook-Maleta

Otro de los atributos clave de la ASUS ROG GX800 es el módulo o sistema de enfriamiento líquido Hydro Overclocking que se conecta en la parte trasera de la portátil. A muy grandes rasgos, éste modulo usa el mismo principio que vemos en PCs de escritorio. Esto significa que al conectarlo hace circular líquido refrigerante a través del CPU y los GPUs y disipar el aire caliente a través de dos radiadores.

ASUS-ROG-GX800-Gaming-Notebook-Hydro-Overclocking

La ventaja de usar enfriamiento líquido es que podemos incrementar la frecuencia del CPU de 3.2 GHz hasta 4.4 GHz, la memoria RAM hasta los 2800MHz, mientras que el GPU y memoria VRAM hasta 2075 MHz y 5200 MHz, respectivamente.

ASUS-ROG-GX800-Gaming-Notebook-performance

Hablando de los componentes internos, la ASUS ROG GX800 ha sido actualizada con un procesador Intel Core i7-7820HK “Kaby Lake” que soporta overclocking. También se puede configurar con hasta 64GB de memoria DDR4 y una unidad de estado sólido (SSD) PCIe Gen3 x4 de 512GB.

ASUS-ROG-GX800-Gaming-Notebook-specs

Sin embargo, el apartado gráfico de la ASUS ROG GX800 merece más atención ya que ahora incluye dos tarjetas GeForce GTX 1080 en configuración SLI. Esto representa un salto importante en rendimiento comparado a la ROG GX700 que traía una GeForce GTX 980. En este sentido, ASUS promete que podremos jugar lo que sea a 4K UHD en Ultra a más de 60FPS, o Realidad Virtual hasta 90FPS.

 

ASUS-ROG-GX800-Gaming-Notebook-4KUHD-Performance

Por si no fuera suficiente las enormes ganancias en rendimiento que ofrece la ROG GX800, este modelo incluye un teclado mecánico MechTAG que trae teclas con un recorrido de 2.5mm y soporta 100% anti-ghosting con función rollover de 30 teclas. Esto significa que el teclado puede registrar múltiples pulsaciones simúltaneamente. Lo que tampoco falta es soporte a efectos de iluminación ROG Aura RGB personalizables por tecla.

ASUS-ROG-GX800-Gaming-Notebook-MechTag-keyboard

Para el apartado de conectividad, la ASUS ROG GX800  tenemos puertos USB 3.0, un puerto USB 3.1 Gen 2 Type-C con soporte a Thunderbolt, un puerto LAN, una salida de video HDMI, conectores de audio (microfono/audífonos), lector de tarjetas SD, así como WiFi 802.11ac + Bluetooth 4.1.

ASUS-ROG-GX800-Gaming-Notebook-Mexico-Slim

Disponibilidad, precio

ASUS nos comenta que la portátil gamer ROG GX800 se venderá en México a través de las tiendas en línea de Liverpool y Palacio de Hierro a un precio sugerido de $200,000 pesos mexicanos. Esto puede que sea un poco más elevado a lo que estamos acostumbrados a pagar por una portátil gamer, pero si el dinero no es problema y queremos tener una portátil única en diseño y rendimiento, hoy es cuando.

Más información | ASUS ROG

Publicaciones Similares

Rappi escoge la ciudad de Puebla para lanzar innovadora campaña de marketing impulsada por CGI

Jonathan Blancas

Qualcomm x Meta anuncian colaboración para optimizar modelos de lenguaje Meta Llama 3 en dispositivos con Snapdragon

Jonathan Blancas

LG InstaView MoodUP se lanza en México, el primer refrigerador del mundo 100% personalizable con paneles LED

Jonathan Blancas

¡Hechos en México! Samsung lanza línea 2024 de televisiones Neo QLED 8K y 4K, OLED con IA integrada

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más