Noticias

ASUS reordena su línea de motherboards Z370: ROG, STRIX, PRIME, TUF Gaming

ASUS modifica su familia ROG, STRIX, PRIME y TUF GAMING con motherboards Z370 para procesadores Intel Core de 8va Generación “Coffe Lake”

AMD se robó la atención de los gamers y entusiastas de PCs durante la primera mitad del 2017 con sus procesadores RyZEN y Threadripper. Pero para la segunda mitad del año ha sido Intel con su nueva oferta de procesadores Intel Core X y los Intel Core “Coffe Lake” que han resultado bastante polémicos.

Como era de esperarse, los fabricantes de motherboards han respondido lanzado nuevas motherboards para la plataforma  X299 y Z370. Sin embargo, en el caso particular de ASUS se ha producido un cambio interesante en la segmentación de sus productos ROG, TUF y PRIME que ha generado sentimientos encontrados.

Bestseller No. 1 ASUS Prime AP201 Black MicroATX Edición de vidrio templado compatible con tarjetas gráficas de...
Bestseller No. 2 Asus Prime Z790-P WiFi LGA 1700(Intel® 13th &12th Gen) ATX Motherboard (PCIe 5.0,DDR5,14+1 Power...
Bestseller No. 3 Rangale Ventilador de refrigeración CPU y GPU para Asus TUF Gaming (2020) A15 FA506 FA506IV FA506IU...

Para recapitular un poco lo que ha sucedido hasta la fecha. ASUS definió con su generación pasada de motherboards 200 Series para procesadores Intel “Kaby Lake” que su oferta se dividiría en tres segmentos principales: ROG Series, para referirse a productos de gama entusiasta con atributos gamer.

En el segundo peldaño se localizarían productos STRIX Series, que vendrían siendo una propuesta gamer más económica, y TUF Series para aquellos que buscan durabilidad. Finalmente, los productos PRIME ofrecerían características balanceadas de segmentos más donde la prioridad sería ofrecer el mejor rendimiento posible.

ASUS-ROG-TUF-PRIME-Z270-SEGMENTATION-MOTHERBOARDS

Lo que ahora está sucediendo con la nueva generación de motherboards 300 Series, es que ASUS ha decidido reacomodar el posicionamiento de sus líneas de productos. Esto, aparentemente, es con la finalidad de reducir el número de modelos con precios similares y  evitar la confusión de los gamers. 

ASUS-ROG-TUF-PRIME-Z370-SEGMENTATION

De acuerdo a la pirámide anterior, uno de los cambios más significativos tiene que ver con los productos PRIME Series. En su caso ya no serán exclusivos del segmento de gama de entrada-media como sucedió con la generación de motherboards 200 Series.

En su lugar, las motherboards PRIME Series están catalogados como una opción más agresiva con prestaciones similares a productos ROG STRIX Series que atacarán el mercado de profesionales. Extrañamente, sólo habrá dos modelos y se especula que no habrá variantes “Deluxe” o “Premium” como ocurrió anteriormente. 

Por si no fuera suficiente, lo que más ha llamado la atención de esta reorganización, es que la línea TUF Series ha perdido su posición tan prestigiada que los catalogaba como productos de elevado precio al tener un diseño con gran durabilidad.

A causa de lo anterior, las motherboards TUF Gaming Series continuarán ofreciendo características “durables” y esenciales para gamers. Pero su foco será atacar el segmento de entrada de motherboards para gamers y aquellos que arman su primera PC.

Terminando con el segmento de gama entusiasta, las motherboards ROG “Republic of Gamers” seguirán acompañadas de nombres como Crosshair y Zenith (plataforma AMD) y Maximus y Rampage (plataforma Intel). Mientras que las motherboards ROG STRIX se clasificarán por letra, por ejemplo: STRIX-E, STRIX-F, STRIX-G. STRIX-H, STRIX-I, y variantes con AC para referirse para aquellos que incluyen conectividad WiFi 802.11ac.

Más información | TechPowerUp

Publicaciones Similares

Rappi escoge la ciudad de Puebla para lanzar innovadora campaña de marketing impulsada por CGI

Jonathan Blancas

Qualcomm x Meta anuncian colaboración para optimizar modelos de lenguaje Meta Llama 3 en dispositivos con Snapdragon

Jonathan Blancas

LG InstaView MoodUP se lanza en México, el primer refrigerador del mundo 100% personalizable con paneles LED

Jonathan Blancas

¡Hechos en México! Samsung lanza línea 2024 de televisiones Neo QLED 8K y 4K, OLED con IA integrada

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más