ASUS ProArt PA329Q es un monitor 4K/UHD diseñado para profesionales

ASUS introdujo el monitor ProArt PA329Q en la pasada Computex 2015. Hoy, después de una larga espera, el fabricante taiwanés nos está adelantando que su nuevo monitor 4K UHD diseñado para usuarios exigentes como profesionales está cada vez más cerca de ser lanzado en México.

A modo recordatorio, el ASUS ProArt PA3292Q se trata de una versión actualizada del modelo original el cual ahora tiene como principal novedad el soporte al 100% del espectro Adobe RGB con lo que promete niveles de detalle insuperables. 

Indagando en sus especificaciones, el monitor ASUS ProArt PA3292Q está construido con un panel IPS de 32″ que entrega una resolución 4K/UHD y una relación de aspecto de 16:9. También ofrece un ángulo de visión de 178° y una densidad de píxeles de 138 PPI. Esto se traduce en más de 8 millones de píxeles o cuatro veces la cantidad de píxeles que encontraremos en un monitor, ahora convencional, FullHD.

ASUS-ProArt-PA329Q-Monitor-03

Siendo que el monitor está pensado para profesionales, el ASUS ProArt ya viene pre-calibrado para entregar la mejor precisión de color posible. Adicionalmente tiene soporte para un espacio de color BT2020 / DCI-P3, tiene soporte para color de 10-bits y soporta la tabla LUT de 16-bits. Todo esto es importante ya que garantiza que los colores serán mostrados con la misma precisión e intensidad cómo se grabo video o se tomaron las fotografías.

Finalmente, ofrece una amplia variedad en cuestiones de conectividad empezando por una salida DisplayPort 1.2 y un mini-DisplayPort que soporta video 4K @ 60Hz, un HDMI 2.0 que soporta 4K @ 60Hz, dos HDMI 1.4 con soporte 4K  @ 30Hz, y cuatro puertos USB 3.0.

ASUS-ProArt-PA329Q-Monitor-04

¿Cuándo y dónde comprar?

En este momento no tenemos palabra oficial sobre su fecha exacta de llegada a México o precio sugerido a público, pero ya estamos investigando.

Fuente | ASUS

Leave a Reply