Noticias

ASUS PL-AC56 es un kit PLC para llevar Internet a cada rincón del hogar

Hacer que todos los dispositivos del hogar estén conectados a la misma red es algo complicado si nos limitamos a usar el módem o router que instalan los proveedores de Internet. Afortunadamente, hay varias formar de solucionar este problema ya sea comprando un router más potente o usar extensores WiFi en lugares clave.

Pero para esta ocasión, la alternativa que propone ASUS es su nuevo kit PL-AC56 de alto rendimiento el cual está basado en el estándar AC1200 y utiliza la Tecnología PLC (Power Line Communications) para usar la instalación eléctrica del hogar y así llevar la señal Internet a cualquier rincón donde usualmente la señal WiFi no llegaría. 

¿Cómo funciona?

El llamado kit ASUS PL-AC56 está conformado de dos dispositivos o unidades PLC. El primer llamado PL-E56P estará conectado al router mediante un cable Ethernet y será el encargado de “inyectar” la señal de Internet a la instalación eléctrica del hogar, mientras que el segundo dispositivo PL-AC56 o remoto tendrá la función de “extraer” la señal Internet de la red eléctrica y distribuirlo ya sea por WiFi o por cable LAN.

ASUS-PL-AC56-KIT-Network-01

En torno a las características de cada dispositivo PCL, el PL-E56P viene con un socket en la parte posterior para no perder el socket que es usado por el mismo. A los costados se localizan ventanillas para ventilación, en la parte inferior un puerto Gigabit LAN que usaremos para conectarlo al router, así como un botón de reset y de emparejo para la red eléctrica.

Por otra parte, el PL-AC56 actuará como una especia de extensor de doble basado en la Tecnología HomePlug AV2 MIMO con lo que aseguran velocidades combinadas de hasta 1200Mbps en las bandas de 2.4 GHz y de 5 GHz lo cual resulta ideal para usuarios que buscan tareas demandantes como streaming de contenido UHD 4K.

Al frente se localizarán indicadores led de operación y estado de red. Trae dos antenas removibles. En la parte inferior se localizan tres puertos Gigabit Ethernet en caso que queramos conectar cualquier dispositivo directamente al PLC-AC56. Mientras que en uno de sus costados encontramos botones de encendido, reset y emparejamiento con la red eléctrica.

ASUS-PL-AC56-KIT-Network-03

 

 

Otra de las características de este kit PLC es que es fácil de instalar y configurar. De acuerdo a ASUS, lo único que tienen que hacer los usuarios es conectar los dos dispositivos, presionar el botón de emparejamiento para establecer conexión segura en la red eléctrica, y listo.  Lo siguiente para establecer una conexión WiFi es pulsar el botón “Clonar” en el adaptador remoto y el botón WPS del router, y listo. La configuración es prácticamente automática.

PL-AC65_revision_o

Disponibilidad, precio

Al momento no tenemos información sobre su precio o disponibilidad en México. Ya estamos investigando.

[ACTUALIZACIÓN]

ASUS nos ha contactado para indicarnos que el kit PL-AC56 tiene un precio sugerido de 200 dólares pero de momento no está disponible en México. 

Fuente | ASUS

Publicaciones Similares

¡KFC le declara la guerra a la pizza! Chicken Box ya está disponible en México, ¿qué es y dónde se puede comprar?

Jonathan Blancas

¿Quieres ver al FC Barcelona en VIVO? Rappi quiere hacer realidad el sueño de miles de mexicanos, si eres mexicano esto tienes que hacer

Jonathan Blancas

DiDi Food: Datos sobre el taco que no conocías ¿Cuál es el taco más popular de México y cuál es la ciudad más taquera?

Jonathan Blancas

Qualcomm Snapdragon X Elite recibe versión optimizada del famoso navegador Google Chrome para laptops Windows

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más