Noticias

ASUS llevará gráficos externos a las portátiles con estación ROG XG Station 2

Los gráficos externos ya son una realidad. A principios del año, en CES 2016, lo vimos con el desfile de algunas soluciones bastante prometedoras de fabricantes como ASUS y Razer mediante los cuales sería posible que las portátiles fueran capaces de aprovechar el poder de cómputo de tarjetas de video de escritorio.

En el caso puntual de ASUS, durante el marco de Computex 2016, reveló nuevos detalles de su unidad ROG XG Station 2, el cual abriría la posibilidad de correr videojuegos en VR desde prácticamente cualquier portátil que tenga soporte a Thunderbolt 3 mediante un puerto USB 3.1 Type-C. 

Para aquellos que no lo ubiquen, el ASUS ROG XG Station 2 consiste de un pequeño chasis (o gabinete) que trae una estética similar a la que vemos en otros sistemas gamer del fabricante, una ventana que dejará ver el interior y hasta iluminación que al parecer podrá controlarse mediante software.

ASUS-ROG-XG-Station2-02

Pero la novedad del chasis es que vendrá con su propia fuente de poder de 650W y espacio suficiente para instalar casi cualquier tarjeta de video AMD Radeon o NVIDIA GeForce que tenga un disipador de doble slot y sea tan larga como la nueva ASUS STRIX GTX 1080. La única limitante será que no podremos instalar tarjetas de video con enfriamiento líquido.

ASUS-ROG-XG-Station2-03

Por el reste tenemos que el chasis se conectará directamente a portátiles basadas en Thunderbolt 3 mediante “un conector propietario” con el que aseguran hasta 15% mayor rendimiento. En adición incluirá cuatro puertos USB 3.0 y un puerto Gigabit Ethernet con la finalidad de extender las opciones de conectividad de la unidad.

ASUS-ROG-XG-Station2-04

De todo esto, la única preocupación que tenemos es que el misterioso conector no sea exclusivo para portátiles ASUS o los modelos ROG para gamers, ya que de lo contrario la adopción del ROG XG Station 2 se volverá algo limitada y provocará que no todos los usuarios se beneficien de los gráficos externos.

Fuente | ASUS 

Publicaciones Similares

¡KFC le declara la guerra a la pizza! Chicken Box ya está disponible en México, ¿qué es y dónde se puede comprar?

Jonathan Blancas

¿Quieres ver al FC Barcelona en VIVO? Rappi quiere hacer realidad el sueño de miles de mexicanos, si eres mexicano esto tienes que hacer

Jonathan Blancas

DiDi Food: Datos sobre el taco que no conocías ¿Cuál es el taco más popular de México y cuál es la ciudad más taquera?

Jonathan Blancas

Qualcomm Snapdragon X Elite recibe versión optimizada del famoso navegador Google Chrome para laptops Windows

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más