Noticias

ASUS lanza extensa gama de motherboards Z270 Series en México

Los fabricantes de motherboards han estado bastante ocupados durante este mes de enero por el lanzamiento de los nuevos procesadores Intel Core de 7ta generación “Kaby Lake”. En México, al cabo de unas semanas de su presentación en CES 2017, el fabricante ASUS nos invitó a sus oficinas en México para conocer su nueva y extensa gama de motherboards para la plataforma Z270.

Para esta ocasión el fabricante taiwanés nos reunió para conocer su nueva propuesta de motherboards Intel Z270 las cuales se presentan en cuatro líneas: ASUS ROG, ASUS ROG Strix, ASUS Prime, ASUS TUF. Todas ellas están equipadas con componentes de gran calidad, están dotadas de lo último en innovación, y ofrecen grandes opciones de personalización con la Tecnología ASUS Aura Sync RGB.

Durante esta presentación nos atendió Erick Gallardo, Ingeniero de Ventas, para ASUS México, quien nos habló de las diferencias más importantes para esta generación de productos así como sus principales características.

ASUS-Z270-Series-Mexico-3

Diseñadas para overclock

Entre ellas destacaron la Tecnología 5 Way Optimization que garantiza la mayor capacidad de overclock con procesadores Intel Core de 7ta generación “Kaby Lake” de 14nm. Su funcionamiento consiste, básicamente, en optimizar dinámicamente y en tiempo real los parámetros del sistema para obtener el rendimiento. Adicionalmente se incluye software que permite evaluar el rendimiento de CPU y DRAM.

ASUS-Z270-Series-Mexico-36

También nos comentaron sobre la ventaja de la Tecnología Fan Xpert 4 que nos permite controlar los ventiladores instalados en el gabinete y hasta incluso el de la tarjeta de video. La idea es optimizar el flujo de aire dentro del gabinete para garantizar el mejor rendimiento posible. Otra ventaja es que podemos crear perfiles de acuerdo a la aplicación que usemos.

ASUS-Z270-Series-Mexico-28

Para los entusiastas más exigentes, ASUS nos habló de la Tecnología Pro Clock que nos da mayor control sobre el BCLK (Generador de reloj base) de los procesadores Intel Core de 7ta generación “Kaby Lake” de 14nm y así poder ajustar la frecuencia baje hasta 425MHz. En adición reiteraron que el sistema ASUS TPU (Unidad de Procesamiento TurboV) también actúa en conjunto para mejorar el voltaje al CPU. Incluso señalaron que podemos alcanzar frecuencias de hasta 5.4 GHz.

ASUS-Z270-Series-Mexico-17

Personalización fuera de este mundo

Para esta nueva generación de motherboards ASUS Z270 Series incluyen un nuevo sistema de iluminación AURA RGB que no solamente permite elegir el color de nuestra preferencia sino que además tener mayor control sobre el comportamiento de la iluminación.

ASUS-Z270-Series-Mexico-22

Para esto último se ha añadido una nueva función llamada Aura Sync que, como su nombre lo sugiere, nos brinda la posibilidad de sincronizar la iluminación LED de todo el sistema. Lo interesante del asunto es que podemos hacer que la iluminación de todos los componentes ASUS conectados al sistema se comporte de la misma forma. En adición se ha incluido un conector de 4-pines /12V Aura RGB en que podremos conectar tiras LED y así extender el nivel de personalización de nuestro sistema.

ASUS-Z270-Series-Mexico-10

En vista de que la impresión 3D está ganando aceptación en la comunidad entusiasta y los precios están bajando, ASUS recalcó que sus nuevas motherboards Z270 Series ya están preparadas para soportar componentes impresos en 3D. La finalidad es que los usuarios puedan mejorar la apariencia de las motherboards y hasta mejorar el rendimiento mediante accesorios 3D creados a la medida por el usuario.

Ahora que conocemos algunas de las características principales de las nuevas motherboards ASUS Z270 Series. A continuación haremos un breve resumen por las especificaciones clave de los principales modelos que estarán a la venta en México.

Publicaciones Similares

¡KFC le declara la guerra a la pizza! Chicken Box ya está disponible en México, ¿qué es y dónde se puede comprar?

Jonathan Blancas

¿Quieres ver al FC Barcelona en VIVO? Rappi quiere hacer realidad el sueño de miles de mexicanos, si eres mexicano esto tienes que hacer

Jonathan Blancas

DiDi Food: Datos sobre el taco que no conocías ¿Cuál es el taco más popular de México y cuál es la ciudad más taquera?

Jonathan Blancas

Qualcomm Snapdragon X Elite recibe versión optimizada del famoso navegador Google Chrome para laptops Windows

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más