Noticias

ASUS HC102 son las gafas de Realidad Mixta más sofisticados a la fecha

Durante los últimos años, HTC y Oculus se han encargado de impulsar la Realidad Virtual (VR) en el mercado. Desafortunadamente, su esfuerzo combinado no ha terminado de convencer a muchos ni ha sido suficiente para atraer la atención que se esperaba de consumidores en búsqueda de “nuevas experiencias” en entretenimiento.

Ahora, quien busca hacer una diferencia en este terreno es Microsoft con su plataforma Windows Mixed Reality que se incluirá como una de las principales novedades en la próxima Windows 10 Update que se lanzará el próximo mes Octubre.

En IFA 2017, al igual que otros fabricantes de PCs, ASUS demostró su apoyo a la plataforma del gigante de Redmond anunciando oficialmente y dando nuevos detalles de sus próximas gafas/cascos HC102 Realidad Mixta que han demostrado tener el mejor diseño hasta la fecha. 

Realidad Virtual para las masas

Haciendo un breve paréntesis para aquellos que no están familiarizados con el término, Microsoft describe La Realidad Mixta como “una nueva experiencia que combina la emoción de la realidad virtual con un sentido de la presencia excepcional”. Dicho de otra forma, podría decirse que se trata de lo mismo que La Realidad Virtual que ya conocemos pero con otro nombre.

https://youtu.be/QK_fOFDHj0g

Sin embargo, donde La Realidad Mixta hace una clara diferencia comparado a la experiencia que entrega Oculus Rift y HTC Vive es que busca mejorar la instalación y acercar la adopción de la realidad virtual a las masas. 

Para conseguirlo, uno de los cambios más significativos y atractivos de La Realidad Mixta es que no será necesario utilizar cámaras externas ni sensores para controlar el posicionamiento espacial del usuario ya que los mismos cascos/gafas los tendrán incluidos.

A causa de ello, otro de los valores agregados de La Realidad Mixta es que los cascos/gafas con controles incluidos serán más accesibles empezando por precios desde los 399 dólares. Esto dependerá exclusivamente de la marca (ASUS, HP, Dell y Lenovo), pero definitivamente hablamos de una alternativa muy tentadora considerando que los HTC Vive se venden hasta en 800 dólares y los Oculus Rift en 500 dólares, respectivamente.

Otra interesante novedad de la propuesta de Microsoft es que todo el contenido de SteamVR para realidad virtual será compatible con dispositivos de Realidad Mixta. No suficiente con ello, también se habla que no será necesario de una PC extremadamente potente o costosa para reproducir contenido en Realidad Mixta.

En este sentido han señalado que una PC normal con gráficos integrados entregará una experiencia en Realidad Mixta a 60FPS, mientras que con una PC “High-end” que tenga tarjetas de video dedicadas hasta los 90FPS. 

ASUS HC102 Windows Mixed Reality Headset

Después de este breve paréntesis. Actualmente, Microsoft ha sumado el respaldo de varios fabricantes de PCs para traer La Realidad Mixta al mercado con sus propios cascos/gafas. Los principales hasta ahora es ASUS, Dell, HP y Lenovo.

Sin embargo, la apuesta de ASUS es la que más atención ha recibido por parte de los pocos afortunados que lo han probado ya que no está basado completamente en el diseño de referencia que Microsoft propuso y que otros fabricantes han decidido usar.

Uno de los cambios físicos más notables es que los cascos ASUS HC102 Windows Mixed Reality Headset no tienen la misma forma cuadrada que las gafas del diseño de referencia de Microsoft. En su lugar, el panel frontal tiene un diseño poligonal 3D que lo hace ver más sofisticado. Otro cambio interesante de los ASUS HC102 es el peso de 400gr que los hace más ligeros. 

ASUS-HC102-Mixed-Reality-Headset-IFA2017-02

Adicionalmente, los cascos de ASUS tienen un diseño amigable que permite levantar el visor para entrar y salir de la realidad virtual ne segundos. También han sido diseñados con protección antibacterial y evitar infecciones de ojos. Algo común con los cascos de Oculus y HTC.

ASUS-HC102-Mixed-Reality-Headset-IFA2017-01

Por el resto, los casos ASUS HC102 Windows Mixed Reality tienen las mismas especificaciones que el diseño de referencia. Esto incluye dos pantallas de 1440 x 1440, lo cual se traduce en una resolución de 288 x 1440, capaces de trabajar hasta 90Hz.

También incluyen toda clase de sensores que se necesitan incluyendo un giroscopio, acelerómetro y un magnetómetro. Y tomando en cuenta que no se utilizan cámaras externas, los cascos incluyen dos cámaras frontales que sirven para posicionamiento espacial al igual que un sensor de proximidad.

ASUS-HC102-Mixed-Reality-Headset-IFA2017-03

Precio, disponibilidad

Como ya mencionábamos, uno de los atractivos de los dispositivos para Realidad Mixta es que tendrán un precio bastante atractivo desde los 300 dólares. Pero en el caso de ASUS, debido a los cambios que realizaron, su precio será de hasta $535 dólares con dos controles. Esto los hace igual de costosos que los Oculus Rift pero mucho más sofisticados que la propuesta de otros fabricantes que están apostando por La Realidad Mixta.

Su lanzamiento está programado para algún punto del mes de Octubre junto con la próxima actualización Windows 10 Update.

Más información | ASUS

Publicaciones Similares

¡KFC le declara la guerra a la pizza! Chicken Box ya está disponible en México, ¿qué es y dónde se puede comprar?

Jonathan Blancas

¿Quieres ver al FC Barcelona en VIVO? Rappi quiere hacer realidad el sueño de miles de mexicanos, si eres mexicano esto tienes que hacer

Jonathan Blancas

DiDi Food: Datos sobre el taco que no conocías ¿Cuál es el taco más popular de México y cuál es la ciudad más taquera?

Jonathan Blancas

Qualcomm Snapdragon X Elite recibe versión optimizada del famoso navegador Google Chrome para laptops Windows

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más