Noticias

ASUS domina el 70% del mercado high-end de motherboards

A lo largo de los últimos años, ASUS y GIGABYTE se han disputado las primeras posiciones en la venta de motherboards a nivel mundial. Pero de acuerdo a información publicada recientemente por el sitio Digitimes, hay buenos motivos para creer que ASUS ha tomado la delantera este 2017 y que continuará dominando en el 2018.

De acuerdo al reporte, este escenario se atribuye a que ASUS ha conseguido liderar hasta un 60% la venta de motherboards para procesadores Intel. Pero lo que también ha influido es que GIGABYTE ha perdido competitividad a causa de diversos factores.

Entre los factores que estarían impactado el negocio de GIGABYTE es el incremento en los precios de componentes, fluctuaciones de la moneda y a la baja demanda de motherboards en China. 

A lo anterior también suman la reciente re-estructuración que esta sufriendo la compañía que consiste en integrar recursos y líneas de producto en un solo organismo. Esto viene muy de la mano con la fusión de divisiones de motherboards y tarjetas de video que se viene rumorando desde hace un tiempo.

Por parte de ASUS, explican que su éxito se debe a que su estrategia de negocio durante los últimos años se ha concentrado en dejar de pelear la guerra de precios y en su lugar enfocarse a mejorar su imagen, diseño de producto e incrementar la calidad de segmentos de producto de gama media.

Todo lo anterior combinado ha permitido que ASUS tenga el 70% de la cuota de motherboards Intel X299 y para AMD RyZEN con sus modelos de las familias ROG, PRIME y TUF. Y se espera que la tendencia continúe en lo que resta del 2017 alcanzando una cifra de cinco millones de motherboards vendidas.

Más información | Digitimes

Publicaciones Similares

Viewsonic Connect, Collaborate & Learn en Ciudad de México, ¿cuáles son los nuevos lanzamientos de productos para 2024

Jonathan Blancas

Doctoralia celebra el  Día Mundial de la Salud como el mejor aliado para conectar a mexicanos con especialistas médicos

Cristal Martinez

Kaspersky: La mitad de empresas de Latinoamérica no tienen personal calificado en ciberseguridad

Cristal Martinez

VeeamON 2024 presentará el futuro de la protección inteligente de datos y la recuperación frente al ransomware

Cristal Martinez

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más