ASUS domina el 70% del mercado high-end de motherboards

A lo largo de los últimos años, ASUS y GIGABYTE se han disputado las primeras posiciones en la venta de motherboards a nivel mundial. Pero de acuerdo a información publicada recientemente por el sitio Digitimes, hay buenos motivos para creer que ASUS ha tomado la delantera este 2017 y que continuará dominando en el 2018.

De acuerdo al reporte, este escenario se atribuye a que ASUS ha conseguido liderar hasta un 60% la venta de motherboards para procesadores Intel. Pero lo que también ha influido es que GIGABYTE ha perdido competitividad a causa de diversos factores.

Entre los factores que estarían impactado el negocio de GIGABYTE es el incremento en los precios de componentes, fluctuaciones de la moneda y a la baja demanda de motherboards en China. 

A lo anterior también suman la reciente re-estructuración que esta sufriendo la compañía que consiste en integrar recursos y líneas de producto en un solo organismo. Esto viene muy de la mano con la fusión de divisiones de motherboards y tarjetas de video que se viene rumorando desde hace un tiempo.

Por parte de ASUS, explican que su éxito se debe a que su estrategia de negocio durante los últimos años se ha concentrado en dejar de pelear la guerra de precios y en su lugar enfocarse a mejorar su imagen, diseño de producto e incrementar la calidad de segmentos de producto de gama media.

Todo lo anterior combinado ha permitido que ASUS tenga el 70% de la cuota de motherboards Intel X299 y para AMD RyZEN con sus modelos de las familias ROG, PRIME y TUF. Y se espera que la tendencia continúe en lo que resta del 2017 alcanzando una cifra de cinco millones de motherboards vendidas.

Más información | Digitimes

Leave a Reply