Eventos

ASUS despide el 2017 a lo grande con el primer torneo ROG ESPORTS FEST de México

El fenómeno de los eSports (o deportes electrónicos) llegó a México hace algún tiempo. Pero ante la gran cantidad de eventos y torneos que se organizaron a lo largo de este 2017, no puede negarse que este año es cuando la fiebre se ha sentido con mayor intensidad en el país.

Sin  embargo, a casi nada de que el 2017 llegase a su fin, ASUS sorprendió a más de uno el pasado 10 de diciembre con su primer evento deportivo de videojuegos ROG ESPORTS FEST  en México con el cual no solamente reiteraron su compromiso con el mercado del PC Gaming, sino además probaron que lo mejor aún está por venir.

A muy grandes rasgos, el ASUS ROG ESPORTS FEST 2017 de México no fue muy diferente a otros eventos de los eSports que hayamos visto anteriormente, ya que fue dividido en diferentes zonas para que los asistentes pudieran disfrutar de diferentes actividades y estuvieran activos en todo momento.

ASUS-ROG-FEST-ESPORTS-23

Una de las zonas fue la de torneos presenciales de juegos populares como Just Dance, League of Leaguends, Hearth Stone, Battleground, Halo 5, Crash Royal, Overwatch, FIFA 18, y Rainbow 6 Siege.

ASUS-ROG-FEST-ESPORTS-50

Hubo también un escenario principal donde se hablaron temas de interés a cargo de personajes reconocidos por la ANFESED, ENED, y CPLED que compartieron sus experiencias en el mundo de los eSports, formas de Coaching, entre.

ASUS-ROG-FEST-ESPORTS-49

Aquí mismo se llevó a cabo algunas finales de la Liga Mexicana de Videojuegos de títulos como Master de Leage of Legends, Rainwbow 6 Siege y Halo 5, al igual que finales de la Liga Mexican eSports League y eSports Latinoamérica. Y claro, lo que no podía faltar fue un concurso de Cosplay donde los fans se vistieron de personajes icónicos.

ASUS-ROG-FEST-ESPORTS-58
Cosplayer: Tai Tai Cosplay

De igual manera, y no menos importante, ASUS designó una Zona de Experiencia donde los asistentes podían conocer los productos mas populares del momento, así como de innovaciones en tecnología que dejaron babeando a más de uno. A continuación les dejamos un video con la entrevista que nos concedió Erick Gallardo, ingeniero de ASUS México.

0

 

Entre los productos mas llamativos que encontramos fue la portátil ASUS ROG GX800 que viene equipada con una pantalla 4K UHD a la cual le podremos sacar provecho con un procesador Intel Core i7 “Kaby Lake” y arreglo en SLI de GeForce GTX 1080. Obviamente, eso no es todo. Lo más llamativo de esta portátil es que viene con un bloque independiente que permite usar enfriamiento líquido.

ASUS-ROG-FEST-ESPORTS-5

Otro producto que atrajo nuestra atención fue su sistema [amazon_textlink asin=’B06X16343X’ text=’ASUS GR8 II’ template=’ProductLink’ store=’botechnewstienda-20′ marketplace=’MX’ link_id=’3f1e6dad-e44e-11e7-9347-23c96eabc567′] que básicamente se trata de una Mini PC que busca competir en el living room (o la sala) contra las consolas tradicionales ofreciendo un diseño muy similar en tamaño pero con mucho mayor rendimiento.

ASUS-ROG-FEST-ESPORTS-4

Pero lo que definitivamente se robo suspiros fue el increíble monitor [amazon_textlink asin=’B01A9EN4YU’ text=’ASUS ROG Swift PG348Q’ template=’ProductLink’ store=’botechnewstienda-20′ marketplace=’MX’ link_id=’e4b8d5ab-e44e-11e7-9bc5-d9579a19a04e’] que destaca por tener un inmenso panel curvo IPS de 34″ con resolución 3440 x 1440, una tasa de refresco de 100 Hz y soporte NVIDIA G-SYNC. Es una verdadera belleza. ¡No es digno para todos!

ASUS-ROG-FEST-ESPORTS-14

Algo que tampoco podemos olvidar del evento es la participación de algunos partners como ADATA, NVIDIA y HyperX, y algunos distribuidores que estuvieron presentes mostrando algunos de sus productos, dando conferencias, e interactuando con los asistentes, y asesorando sobre la mejor configuración para una PC Gamer.

Últimos comentarios

 

El primer torneo ASUS ESPORTS FEST 2017 de México puede que no haya tenido la misma cantidad de audiencia que otros eventos de eSports más grandes. Pero, sin lugar a dudas, estamos de acuerdo en que fue un éxito rotundo. No cualquiera se anima a organizar un evento propio y reúne a más de 3,000 personas en un día.

Por la experiencia que tuvimos durante el evento, es claro que ASUS sabe lo que está haciendo. Y  que si el hype por los eSports sigue creciendo de la misma manera como lo ha venido haciendo, el próximo año nos sorprenderán con un evento aún más increíble. No sabemos ustedes, pero nosotros estamos emocionados que las marcas empiecen a tomar en serio los deportes electrónicos.

ASUS-ROG-FEST-ESPORTS-22

Más información | ASUS

Publicaciones Similares

¡Hechos en México! Samsung lanza línea 2024 de televisiones Neo QLED 8K y 4K, OLED con IA integrada

Jonathan Blancas

Infinix en México elije a Extrategia Comunicación y Marketing como nueva agencia de comunicación, ¿qué podemos esperar de esta alianza?

Jonathan Blancas

CORSAIR HS35 v2 y HS35 SURROUND v2 son oficial, audífonos para gamers con sonido excepcional para PC, PlayStation, Xbox y Nintendo Switch

Jonathan Blancas

TEAMGROUP MP44Q M.2 PCIe 4.0 es perfecta para usuarios que necesitan espacio y velocidad: hasta 4TB y 7,400 MB/s

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más