Móviles

ASUS B250 Expert Mining, la primera motherboard de 19 slots para minado

BIOSTAR no es el único fabricante de motherboards que está sacando provecho de la fiebre del minado de criptomonedas. Hoy nos enteramos que ASUS se está uniendo al hype con el anuncio de la motherboard más completa a la fecha para usuarios experimentados en minado, la ASUS B250 Expert Mining.

[amazon_link asins=’B075KFPJ6M’ template=’ProductAd’ store=’botechnewstienda-20′ marketplace=’MX’ link_id=’ea4d9d25-0e8e-11e8-bf5a-4da45219217f’]

A muy grandes rasgos, la motherboard en cuestión no es la gran cosa si tomamos en cuenta que está basada en el Chipset Intel B250. Sin embargo, lo que la hace muy llamativa es que permite instalar nada menos que 19 tarjetas de video en un mismo sistema.

ASUS-B250-Expert-Mining-Motherboard-PCB

Haciendo un recorrido rápido por sus especificaciones generales, la ASUS B250 Expert Mining está basada en el Chipset Intel B250 de gama baja. Esto significa que es compatible con procesadores Intel Core de 6th y 7th generación “Kaby Lake” de socket LGA1151. Por otra parte viene con un sistema de alimentación DIGI+ VRM de 6-fases, y soporta memoria DDR4-2400MHz.

ASUS-B250-Expert-Mining-Motherboard-specs

Lo interesante del asunto es que para soportar la increíble cantidad de 19 tarjetas de video se han tenido que realizar algunas modificaciones en término de diseño y alimentación. La más notable a diferencia de las motherboards tradicionales, es que los 19 slots PCIe están alimentados mediante tres conectores de alimentación ATX de 12V (24-pines).

ASUS-B250-Expert-Mining-Motherboard-Power

Adicionalmente, la ASUS B250 Expert Mining utiliza capacitadores de estabilización de voltaje para cada slot PCIe. Esto es con la finalidad de asegurar la mejor estabilidad posible. También incluye un slot PCIe de detección de estado que permite analizar problemas en los slots, y un BIOS dedicado para mejorar el rendimiento de minado.

ASUS-B250-Expert-Mining-Motherboard-Slot-deteccion

ASUS-B250-Expert-Mining-Motherboard-BIOS

Finalmente, la motherboard trae cuatro puertos SATA III (6.0Gbps), seis puertos USB 3.1 y 4 puertos USB 2.0. En el panel trasero no pueden faltar dos puertos PS/2, dos puertos USB 2.0, cuatro puertos USB 3.0, una salida de video HDMI, 8 canales de audio con controlador Realtek ALC887,  y un puerto GigabitLAN con controlador Intel I219V.

ASUS-B250-Expert-Mining-Motherboard-IO-Panel

Disponibilidad, precio

México no ha quedado excento de la fiebre del minado de criptomonedas pero debido a que para estos productos el tema de garantías es diferente, ASUS nos comenta que este tipo de productos no llegará a México. Quizás, excepto, lleguen al país pero por sobrepedido.

[ACTUALIZACION 1]

En Amazon Mexico ya puedes adquirir la ASUS B250 Expert Mining a un precio de $6,946.05  pesos

[ACTUALIZACION 2]

La motherboard ASUS B250 Expert Mining estuvo a la venta en Amazon México, pero voló en cuestión de horas. Seguiremos atentos para ver si vuelve a estar disponible

estaba

Vía | Anandtech

 

Publicaciones Similares

Qualcomm Snapdragon X Elite recibe versión optimizada del famoso navegador Google Chrome para laptops Windows

Jonathan Blancas

ASUS NUC 14 Pro son oficial, poderosas Mini-PC que caben en la palma de la mano con Intel Core Ultra “Meteor Lake” y soporte para 96GB de RAM

Jonathan Blancas

HYTE Y60 Media Torre, review: Gabinete espacioso, fácil de armar y perfecto para presumir la GPU

Jonathan Blancas

Teamgroup XTREEM ARGB DDR5 es oficial, memoria con iluminación RGB tipo aurora de 32GB y 48GB de hasta 8200 MHz

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más