Reviews

ASUS B150 PRO GAMING/AURA, review

Software

Suite ASUS Ai Suite III

Otro de los valores agregados que incluye la motherboard ASUS B150 PRO GAMING/AURA es soporte a la suite de herramientas Ai Suite III, mediante la cual el usuario tiene acceso a funciones adicionales tales como: monitoreo de temperatura, frecuencias, voltaje, control de ventiladores y mucho más.

Este programa está compuesto de seis apartados principales los cuales funcionan en conjunto con la Tecnología Dual Intelligent Processor 5, el cual consta de dos co-procesadores: TPU (TurboV Processing Unit) y el EPU (Energy Processing Unit).

ASUS-B150-ProGaming-Aura-AiSuiteIII-01

Haciendo un breve recorrido por la suite Ai Suite III, lo primero que notaremos del lado izquierdo es un menú desplegable que muestra funciones como Ai Charge+ y USB 3.1 Boost. La primera se refiere a poder asignar mayor energía a los puertos USB para poder recargar dispositivos móviles. El segundo, como su nombre lo dice, sirve para mejorar la velocidad de transferencia al mismo tiempo que se reduce el uso de CPU.

ASUS-B150-ProGaming-Aura-AiSuiteIII-02

En adición tenemos la pestaña EPU (Energy Processing Unit) con la que podemos ajustar diferentes perfiles basados en consumo de energía y rendimiento. En el caso de DIGI+ Power Control será donde encontraremos funciones de control de CPU, System Agent, Controlador de Memoria y RAM para poder hacer overclock.

ASUS-B150-ProGaming-Aura-AiSuiteIII-03

Por otra parte, Fan Xpert 3 nos permite controlar y monitorear los ventiladores. Esta herramienta también cuenta con calibración basado en cargo, así como modulación por voltaje, corriente y fase. La idea es tener control absoluto sobre los ventiladores para maximizar el flujo de aire.

ASUS-B150-ProGaming-Aura-AiSuiteIII-06

Otra herramienta que complementa la anterior es Push Notice la cual sirve para mandar alertas en caso que el sistema exceda en consumo de voltaje, temperatura y velocidad de temperaturas. Lo más interesante es que podemos programarla para que en caso de presentarte una emergencia, el sistema de apague o reinicie automáticamente.

ASUS-B150-ProGaming-Aura-AiSuiteIII-04

 

Y en cuanto a PC Cleaner se trata de una herramienta que nos facilitará la tarea de eliminar archivos de nuestros medios de almacenamiento.

ASUS-B150-ProGaming-Aura-AiSuiteIII-07

ASUS RAMCache

Otra de las aplicaciones que está disponible para la B150 PRO Gaming/Aura es la llamada RAMCache. Su función es poder asignar un espacio de la RAM para poder usarla como caché de sistema y así poder mejorar el rendimiento, lectura y escritura.

Para utilizarla simplemente necesitamos descargar la herramienta de la página oficial de ASUS e instalarla con algunos clics. Una vez que ya la tengamos abierta nos mostrará las unidades de almacenamiento detectadas por el sistema, la elegimos, asignamos la cantidad de RAM que queremos usar como caché, y eso es todo.

RAMCAChe-01

Haciendo pruebas rápidas con benchmarks sintéticos encontramos que RAMCache levantó los resultados de lectura y escritura a niveles que serían imposibles de ver con una unidad de estado sólido SATA. ¿Pero hay mejora de rendimiento?

En pruebas más exhaustivas no detectamos alguna mejoría significativa. Sin embargo, platicando con la gente de ASUS, nos dijeron que RAMCaché tiene un mayor impacto de rendimiento cuando se utiliza en sistemas que tengan un disco duro como unidad principal y con ciertas aplicaciones que requieran tasas de lectura y escritura muy elevadas como en edición y post-producción.

RAMCAChe-02

ASUS AURA

Finalmente, una de las piezas esenciales que le dan vida a la B150 PRO GAMING/AURA es la herramienta AURA. Como seguramente ya habrán adivinado, este programa es el responsable para personalizar la motherboard mediante seis diferentes efectos de iluminación RGB.

ASUSAURA-Softwtare

En nuestro caso, el efecto que más nos llamó la atención fue Music Effect el cual permite que la iluminación de la motherboard en la sección de la RAM y el Chipset responda conforme la música que se esté reproduciendo. A continuación les dejamos un ejemplo.

 

 

Publicaciones Similares

¡Hechos en México! Samsung lanza línea 2024 de televisiones Neo QLED 8K y 4K, OLED con IA integrada

Jonathan Blancas

Infinix en México elije a Extrategia Comunicación y Marketing como nueva agencia de comunicación, ¿qué podemos esperar de esta alianza?

Jonathan Blancas

CORSAIR HS35 v2 y HS35 SURROUND v2 son oficial, audífonos para gamers con sonido excepcional para PC, PlayStation, Xbox y Nintendo Switch

Jonathan Blancas

TEAMGROUP MP44Q M.2 PCIe 4.0 es perfecta para usuarios que necesitan espacio y velocidad: hasta 4TB y 7,400 MB/s

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más