Noticias

ASUS anuncia teclado mecánico ROG Strix Flare RGB, no dejará que quites el dedo del gatillo

[amazon_link asins=’B01G5AUKN0′ template=’ProductAd’ store=’botechnewstienda-20′ marketplace=’MX’ link_id=’3ec59eee-26fd-11e8-ad42-bb9aaf68cfde’]

ASUS ha logrado hacerse de cierta reputación en el mercado de teclados gamers en muy poco tiempo, pero para este año el plan es ampliar su oferta con nuevos productos que combinen funciones atractivas para gamers casuales y profesionales con comodidad y estilo.

Durante el marco de CES 2018 anunciaron que su nueva adición será el teclado mecánico ASUS ROG Strix Flare que no llama la atención únicamente por su diseño estilizado e iluminación RGB, sino porque tiene un nuevo acomodo de teclas multimedia que facilitan el acceso mientras para no perder ningún momento mientras jugamos. 

En cuestión de diseño, el teclado ASUS ROG Strix Flare está fabricado con un marco estilizado, un reposamuñecas texturizado donde está grabado el logo ROG, así como un distintivo intercambiable de acrilico con el logo ROG. Cabe mencionar que se incluye uno adicional para que los gamers luzcan la insignia de su equipo.

Para este teclado hablan que estará disponible con toda la variedad de interruptores Cherry MX RGB: Blue, Red, Brown, Black, y un poco más tarde con interruptores Speed MX Silver que tienen una distancia de actuación menor que lo hace mejor para juegos competitivos.

ASUS-ROG-Strix-Flare-RGB-Gaming-CES2018

Sin embargo, el cambio más significativo que notaremos en diseño aunque para muchos no parezca gran cosa tiene que ver con la posición de los controles multimedia y accesos rápido. En su caso ya no están colocados del lado derecho como ocurre con otros teclados, sino del lado izquierda justo arriba de la tecla ESC. Esto supone una gran diferencia ya que evitaremos quitar el dedo del gatillo (o mouse) mientras jugamos. 

ASUS-ROG-Strix-Flare-RGB-Layout-CES2018

Otra mejora es la rueda de volumen que ahora es más suave y además nos da la posibilidad de silenciar por completo el audio. También encontraremos botones por separado para deshabilitar la tecla Windows, ajustar el brillo de la iluminación RGB y el control de teclas multimedia. Inclusive podremos conectar otros dispositivos directamente al teclado.

La personalización es otro aspecto importante del ASUS ROG Strix Flare RGB. Por ello es el teclado mecánico tiene soporte para una nueva versión de la herramienta de configuración de periféricos Armoury 2 que esta basada completamente en el driver. Esto significa que ahora viene integrada en el driver en lugar que tenga que instalarse por separado como sucedía anteriormente.

ASUS-ROG-Strix-Flare-RGB-Keyboard-Design-CES2018

Otra de sus ventajas de la herramienta es que al estar basada en un driver, el sistema operativo Windows 10 es capaz de detectar el teclado para descartar e instalar la herramienta Armoury 2 automática. Esto a su vez ayuda a acelerar los tiempos de carga y reducir el tiempo de carga.

Adicionalmente el teclado ROG Strix Flare RGB tiene soporte para seis perfiles en los cuales se pueden guardar macros y modos de iluminación directamente en la memoria integrada del teclado. Esto ayuda a no tener que depender de software para usar parámetros específicos de acuerdo a nuestras necesidades.

Disponibilidad, precio

El teclado mecánico ASUS ROG Strix Flare RGB estará disponible en Estados Unidos a partir del mes de Febrero a un precio sugerido de $180 dólares. Para México todavía no tenemos información sobre su disponibilidad.

ASUS nos comenta que el teclado ASUS ROG Strix Flare se venderá en un precio aproximado de 4,000 pesos a través de distribuidores autorizados. 

Más información | ASUS | ASUS ROG

Publicaciones Similares

TEAMGROUP MP44Q M.2 PCIe 4.0 es perfecta para usuarios que necesitan espacio y velocidad: hasta 4TB y 7,400 MB/s

Jonathan Blancas

Balam Rush Thunder Neat ya se vende en México, elegante Silla Gamer con diseño ergonómico para largas sesiones de juego

Jonathan Blancas

HYTE THICC Q60 Enfriamiento líquido AIO, review: Rendimiento bestial, ideal para personalizar y monitorea tu PC

Jonathan Blancas

Viewsonic Connect, Collaborate & Learn en Ciudad de México, ¿cuáles son los nuevos lanzamientos de productos para 2024

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más