Móviles

ASUS añade nuevos monitores MG Series que soportan Tecnología Adaptative Sync

ASUS ya es bastante conocido en México por su amplia oferta de monitores para gamers y para esta ocasión ha anunciado la adición de tres nuevos modelos que forman parte de su familia MG Series: el MG248Q, MG28UQ y el MG24UQ.

Estos monitores tienen una resolución FullHD y UHD 4K pero lo más importante del asunto, es que soportan la Tecnología Adaptative Sync que puede entenderse como una alternativa a la tecnología de sincronización de pantalla NVIDIA G-SYNC con la que se busca entregar una calidad de imagen más suave y libre de efectos como “tearing” (lagrimeo) o “stuttering” (parpadeo).

ASUS MG248Q

El modelo más tradicional (por decirlo así) es el ASUS MG248Q ya que trae un panel TN de 24″ con resolución FullHD (1920×1080). Su novedad es que puede entregar un tiempo de respuesta de 1ms y una frecuencia de refresco de 144 Hz para ayudar a eliminar el molesto efecto lag en pantalla.

ASUS-MG248Q-gaming-monitor

En cuanto a opciones de conectividad, el ASUS MG248Q incluye doble salida DVI-DL (dual-link), un DisplayPort 1.2 mediante el cual se puede aprovechar la tecnología Adaptative Sync, y un HDMI 1.4.

ASUS MG28UQ y MG24UQ

Los ASUS MG28UQ y MG24UQ podrían considerarse como monitores para gamers más exigentes ya que ambos traen un panel con resolución UHD 4K  (3840 x 2160)  que trabaja a una frecuencia de 60Hz. A simple vista, su diferencia es su tamaño ya que el MG28UQ es de 28″ y entrega una densidad de píxeles de 157 ppi, mientras que el MG24UQ es de 24″ y su densidad de pixeles es de 186 ppi.

ASUS-MG-Series-monitor

Indagando más en sus especificaciones encontraremos más diferencias. De entrada, el ASUS MG28UQ utiliza un panel WLED / TN que tiene un tiempo de respuesta de 1ms, ángulos de visión de 170°, así como un nivel de brillo máximo de 300cd/m².

MG28UQ gaming monitor_Front

Por otra parte, el ASUS MG24UQ viene con un panel IPS que tiene sus pros y contras. Por un lado su tiempo de respuesta es de 4ms que lo hace más lento, su ventaja es que  goza de ángulos de visión de 178° un nivel de brillo máximo de 300cd/m².

ASUS-MG24UQ-gaming-monitor

Como opciones de conectividad, se incluye una salida DisplayPort 1.2 la cual será necesaria para poder usar la Tecnología Adaptative Sync, un HDMI 2.0 mediante el cual podremos reproducir contenido UHD 4K (3840×2160) a 60 Hz, al igual que dos puertos USB 3.0.

Características especiales

Estos monitores también vienen con algunas tecnologías exclusivas como la ASUS DisplayWidget que se refiere a un software mediante el cual se puede ajustar la configuración de otras funciones adicionales como ASUS GameVisual, App Sync y Ultra-Low Blue Light.

En el caso de ASUS GameVisual hablamos de modos pre-configurados como es: Paisaje, Carreras, Cine, RTS/RPG, FPS y sRGB, que nos permiten elegir la calidad de imagen dependiendo del contenido que se esté reproduciendo en el monitor.

La segunda herramienta es App Sync que funciona muy similar a GameVisual. Aquí la diferencia es que en lugar de elegir modos pre-determinados que funcionan todo el tiempo, ahora podemos elegir qué modos entran en funcionamiento dependiendo de la aplicación que se esté ejecutando.

Por último tenemos ASUS Ultra-Low Blue Light que como su nombre lo sugiere tiene la finalidad de reducir la luz azul emitida de la pantalla y así poder eliminar lo más que se pueda la fatiga en los ojos por estar expuestos durante largos periodos de tiempo.

¿Cuándo y dónde comprar?

Al momento no tenemos palabra sobre su precio sugerido para México, pero ASUS nos ha comentado que los encontraremos a la venta para finales del mes de mayo.

Publicaciones Similares

Qualcomm Snapdragon X Elite recibe versión optimizada del famoso navegador Google Chrome para laptops Windows

Jonathan Blancas

Qualcomm Snapdragon 8s Gen 3 es oficial, llevará funciones de IA generativa a las masas con teléfonos de clase premium

Jonathan Blancas

Qualcomm Snapdragon 7+ Gen 3 es oficial, se lanzará con teléfonos gama media de OnePlus, Realme y Sharp , ¿es tan poderoso como el Snapdragon 8 Gen 2?

Jonathan Blancas

HyperX Loot Drop IV llega a México, la 4ta edición ofrece descuentos y precios especiales en los mejores periféricos para gamers

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más