Reviews

ASUS 970 PRO GAMING / AURA Motherboard, review

Conclusiones

Hablar de la plataforma entusiasta/high-end de procesadores AMD FX es un tema algo delicado por varias razones. En primer lugar porque utiliza procesadores que están basados en la misma arquitectura (Bulldozer de 32nm) que se lanzó hace ya cinco años que los hace bastante obsoletos comparado a la competencia quien tiene lleva ofreciendo productos de 14nm desde el 2015.

Por otra parte tenemos que aunque para muchos representa una opción atractiva por ser “más económica”, los usuarios terminan quedando atrapados en el pasado ya que la plataforma en sí no ha recibido actualizaciones significativas que añadan nuevas características.

Aquí es donde entra la ASUS 970 PRO GAMER / AURA entra al rescate. Esto se debe a que añade con honores nuevas funcionalidades como USB 3.1 y M.2 para SSDs de nueva generación y un juego de características para gamers que de otra manera no encontraríamos si no fuera con Intel.

Hablando en términos de diseño, la ASUS 970 PRO GAMER / AURA no decepciona en absoluto ya que tiene una apariencia estilo ROG y hasta iluminación RGB; característica que hoy en día no puede faltar en ninguna motherboard.

En cuestión de rendimiento la motherboard se comportará todo dependiendo del tipo de procesador AMD FX que se le ponga. Pero en nuestro caso que usamos un FX-9590 resulta interesante que realmente no le pide nada a una plataforma Intel Z170  o B150 cuando se trata de videojuegos. La diferencia es realmente mínima. Únicamente donde si se perciben una desventaja es cuando se trata de aplicaciones de un solo hilo que es donde los Core i7 salen ganadores. 

Fuera de ello, si quieren sacar provecho del procesamiento multi-hilo de los AMD FX, la ASUS 970 PRO GAMER / AURA es una sólida opción para estar al día tanto en funcionalidades como en opciones de personalización. 

BOTechNews-gold

Donde comprar

[amazon_link asins=’B01A33PHLA’ template=’ProductCarousel’ store=’botechnewstienda-20′ marketplace=’MX’ link_id=’1ecf882b-cbf6-11e7-bc3d-4199229ea7a2′]

 

Publicaciones Similares

TEAMGROUP MP44Q M.2 PCIe 4.0 es perfecta para usuarios que necesitan espacio y velocidad: hasta 4TB y 7,400 MB/s

Jonathan Blancas

Balam Rush Thunder Neat ya se vende en México, elegante Silla Gamer con diseño ergonómico para largas sesiones de juego

Jonathan Blancas

HYTE THICC Q60 Enfriamiento líquido AIO, review: Rendimiento bestial, ideal para personalizar y monitorea tu PC

Jonathan Blancas

FSP Group hace oficial fuentes de poder VITA GM ATX 3.1 con certificación 80 Plus Gold de 650W y hasta 1000W

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más