Gadgets

Apple MacBook (2016) es más delgada que nunca, poderosa, y es de color rosa

Apple sabe como conquistar a la gente con el lanzamiento de nuevos productos, y su nueva MacBook (2016) es prueba de ello. Esto lo atribuyen a que no se trata sólo de una versión actualizada del modelo previo, sino porque es presentada por la compañía como “su visión para el futuro de las notebooks”. Como siempre, fuertes declaraciones.

Entre los más cambios que presenta la nueva Apple MacBook (2016) se encuentra un nuevo diseño que es aún más delgado y ligero que el modelo previo, también se ha vuelto más rápida con nuevos componentes, tiene una batería de mayor autonomía, y como cereza del pastel: ahora viene en color dorado con tono rosado. 

Como es de esperarse, la Apple MacBook (2016) tiene una pantalla Retina de 12″ con resolución 2304 ×1440 que está protegida con una cuerpo metálico de una sola pieza el cual ahora puede elegirse entre colores metálicos: dorado, plateado, gris y rosa. 

La otra gran novedad de esta portátil es su grosor de tan solo 13.1mm y un peso menor a un kilogramo 1K (0.907gr.). Esto es básicamente menos que cualquiera de las Ultrabooks del mercado que traen Windows.

Apple-MacBook2016-02-1

Debajo del capó encontraremos que Apple ha actualizado la MacBook (2016) con procesadores Intel Core M “Skylake” de doble núcleo y 14nm que traen gráficos Intel HD Graphics 515 que son hasta 25% más rápidos. También han metido memoria RAM más rápida de 1866 MHz y almacenamiento SSD M.2 PCIe.

En tanto a las configuraciones disponibles, la más básica incluye un Intel Core M3 que trabaja a frecuencias de 1.3GHz hasta 3.1 GHz con Turbo, 8GB de RAM y un SSD de 256GB de almacenamiento. Pero las más costosas incluyen un Intel Core M5 de 1.2 GHz o un Intel Core M7 de 1.3 GHz. 

MacBook2016-03 (1)

Hablando de opciones de conectividad no hay mucho que decir ya que la MacBook (2016) únicamente trae un puerto USB 3.1 Type-C que soporta Thunderbolt 3, con el cual se recarga y es posible conectar diferentes dispositivos en cadena como monitores o unidades de almacenamiento.  Cabe mencionar que también cuenta con WiFi 802.11ac y Bluetooth 4.0.

Algo que también destacan de este nuevo modelo es su mayor autonomía en batería que puede ser de hasta 10 horas navegando en Internet de manea inalámbrica o de hasta 11 horas reproduciendo películas en iTunes. Todo esto viene acompañado de un teclado completo que incluye un mousepad con Tecnología Force Touch.

MacBook2016-02-1

Philip Schiller, Senior Vice Presidente de Marketing a Nivel Mundial, en Apple, explica:

“La Macbook es la Mac más delgada y ligera que hayamos creado y es nuestra visión para el futuro de las notebook.”

“Los usuarios se enamorarán de esta MacBook, que trae los últimos procesadores, gráficos más rápidos, almacenamiento más rápido, una autonomía de batería mayor y un hermoso acabado dorado en tono rosado.”

¿Cuándo y dónde comprar?

La nueva MacBook 2016 ya está a la venta en Estados Unidos mediante la Apple Store. Para el modelo con Intel Core M3, 8GB de RAm y 256GB para almacenamiento su precio será de 1,299 dólares. Para la configuración con Intel Core m5 será de 1,599 dólares. También habrá opción a una versión con Intel Core m7.
Fuente | Apple

Publicaciones Similares

¡KFC le declara la guerra a la pizza! Chicken Box ya está disponible en México, ¿qué es y dónde se puede comprar?

Jonathan Blancas

¿Quieres ver al FC Barcelona en VIVO? Rappi quiere hacer realidad el sueño de miles de mexicanos, si eres mexicano esto tienes que hacer

Jonathan Blancas

DiDi Food: Datos sobre el taco que no conocías ¿Cuál es el taco más popular de México y cuál es la ciudad más taquera?

Jonathan Blancas

Qualcomm Snapdragon X Elite recibe versión optimizada del famoso navegador Google Chrome para laptops Windows

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más