Noticias

AORUS Z270X-GAMING 7 Motherboard, review

Vistazo a fondo – Parte 2

Donde tampoco hay novedades es en el apartado de almacenamiento ya que la AORUS Z270X-Gaming 7 tiene la misma configuración que la Gaming 5. Esto incluye seis puertos SATA III (6.0Gbps) de los cuales tres pueden usarse como SATA Express, un conector U.2 y dos conectores M.2 para SSDs.

AORUS-Z270X-Gaming7-Review-010

En lo que respecta a los conectores M.2, uno de ellos se localiza justo debajo del socket LGA1151 y el otro justo entre los slots PCIe 3.0 x16 para tarjetas de video. Ambos son compatibles con SSDs de forma 2242/2260/2280/22110 y unidades SATA y PCIe x2/x4.

AORUS-Z270X-Gaming7-Review-011

Las opciones de expansión es otro apartado que no sufre cambios. Para la AORUS Z270X Gaming 7 nuevamente se incluyen tres slots PCIe 3.0 x16 reforzados con acero inoxidable que trabajan en modo x16/ o x8/x8 o x8/x8/x4 y soportan configuraciones NVIDIA SLI 2-way y 4-way al igual que AMD CrossFireX 2/3/4-way. En adición tenemos otros tres slots PCIe 3.0 x1.

AORUS-Z270X-Gaming7-Review-013

Audio GIGABYTE AMP-UP

Alguna vez se dijo que el audio integrado de las motherboards no era suficiente para satisfacer los requerimientos de los gamers. Hoy en día la historia es diferente. Por eso, algo que no puede faltar en una motherboard de última generación es un circuito dedicado exclusivamente al audio.

En la AORUS Z270X Gaming-7 la solución que se eligió está conformada de un circuito de audio completamente independiente de la motherboard que se compone de un procesador Creative Sound Core3D, catalogado como el primero para audio de cuatro núcleos, que además soporta la suite Advanced Creative SBX Pro Studio. Otra de sus novedades es que reduce la carga del CPU y asegura una experiencia más inmersiva. 

AORUS-Z270X-Gaming7-Review-014

Lo que también caracteriza al circuito de audio mejorado de la AORUS Z270X-Gaming 7 es el uso de capacitores Nichicon fabricados en Japón de clase premium los cuales ayudan a entregar calidad de audio superior y efectos de sonido más realistas.

También se brinda la opción de remover los AMP-OP (amplificadores operacionales) para disfrutar el audio tal y como lo queremos escuchar. Otra característica es la adición de interruptores que nos permiten ajustar la impedancia dependiendo de los audífonos que usemos.

AORUS-Z270X-Gaming7-Review-015

La última parada de este recorrido es el panel I/O trasero pero para nuestra sorpresa no hay cambios a destacar. Una vez más tenemos un puerto combo PS/2 para usar con teclados y mouse, dos puertos USB 3.0 (amarillos) que usan Tecnología USB DAC-UP 2. Su característica es que reducen ruido en la señal y  compensan la caida de voltaje. Esto los hace ideales para usarlos con accesorios que requieren una mejor alimentación como audífonos y gafas de realidad virtual.

A continuación tenemos una salida HDMI 1.4 que soporta resoluciones 4096×2160@24 Hzy un DisplayPort 1.2 que soporta resoluciones 4096×2304@60Hz. Le siguen tres puertos USB 3.0,un puerto USB 3.1 Type-C Gen 2 (reversible) compatible con Thunderbolt 3 y un USB 3.1 Type-A (rojo) que trabaja a velocidad de USB 3.0.

Para el tema de conectividad de red se dispone de dos conectores LAN: uno utiliza un controlador Intel Gbe LAN y el otro un controlador Killer E2500. Ambos  están diseñados para mejorar la gestión de ancho de banda requerido por cada aplicación o proceso. La diferencia es que el Killer E2500 está más enfocado a reducir la latencia en juegos y mejorar la transferencia de paquetes de gran tamaño.

AORUS-Z270X-Gaming7-Review-016

Publicaciones Similares

¡KFC le declara la guerra a la pizza! Chicken Box ya está disponible en México, ¿qué es y dónde se puede comprar?

Jonathan Blancas

¿Quieres ver al FC Barcelona en VIVO? Rappi quiere hacer realidad el sueño de miles de mexicanos, si eres mexicano esto tienes que hacer

Jonathan Blancas

DiDi Food: Datos sobre el taco que no conocías ¿Cuál es el taco más popular de México y cuál es la ciudad más taquera?

Jonathan Blancas

Qualcomm Snapdragon X Elite recibe versión optimizada del famoso navegador Google Chrome para laptops Windows

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más