Noticias

AORUS Z270X-GAMING 5 Motherboard, review

Vistazo – Parte 2

Como opciones de expansión se incluyen tres slots PCIe 3.0 x16 que trabajan en modo x16, x8 y x4. Estos a su vez están reforzados con acero para añadir mayor solidez y evitar que el slot se doble al usar tarjetas de video de gran peso. Así mismo se localizan otros tres slots PCIe 3.0 x1 que comparten ancho de banda del conector SATA III (1). Esto último representa una pequeña limitante ya que si usamos el slot PCIEX1_3 no podremos usar el puerto SATA3 1.

Un poco más abajo tenemos el resto de conectores de la motherboard incluyendo el TPM, USB 3.0, y en caso que la iluminación de la motherboard no fuera suficiente ahora se incluye un conector RGBW de 12V donde podemos instalar tiras LED RGB o RGBW y controlar la iluminación a través del software RGB Fusion.

GIGABYTE-AOURS-Z270X-GAMING5-Review-08

A continuación podemos observar que la iluminación RGB de la motherboard también está presente en los tres slots de expansión PCIe x16 3.0. Esto ayudará a que nuestro sistema se vea más vivo aún si nuestra tarjeta de video no trae iluminación.

GIGABYTE-AOURS-Z270X-GAMING5-Review-08a

En la parte inferior derecha se localiza el circuito de audio mejorado GIGABYTE AMP-UP con el que tendremos una experiencia de audio más envolvente. Una diferencia estética comparado a la generación previa es que ahora viene completamente protegido por una cubierta plástica que sin duda le da una apariencia más agresiva.

Este circuito de audio está conformado de un codec ALC1220 de alto rendimiento que entrega un SNR de 120dB. Incluye amplificadores Smart Headpohone que detectan automáticamente la impedancia de los audífonos y así sacarles el mayor provecho posible, usa capacitores de audio Nichicon Japoness, y se tiene la posibilidad de remover los amplificadores operacionales (OP-AMP).

GIGABYTE-AOURS-Z270X-GAMING5-Review-09

En el apartado del panel I/O trasero la configuración se mantiene muy similar a lo que vimos en la Z170X-Gaming 5. Entre ello tenemos un siempre útil puerto combo PS/2 para mouse o teclado, una salida de video DisplayPort 1.2 que soporta resoluciones 4096×2304@60 Hz y un HDMI 1.4 que soporta resoluciones 4096×2160@24 Hz.

También se tiene un puerto USB 3.1 Gen2 Type-C y un USB 3.1 Gen 2 Type-A (rojo) con soporte Thunderbolt . Para estos dos se implementó un controlador externo ASMedia 2142 el cual utiliza dos líneas PCIe 3.0 y así poder entregar un ancho de banda de hasta 16Gb/s.

Por el resto tenemos cuatro puertos USB 3.1 Gen 1 (o USB 3.0) y dos puertos USB 2.0. En el caso de los puertos amarillos es importante notar que utilizan Tecnología USB DAC-UP 2 que están optimizados para reducir el ruido de señal y compensar caídas de voltaje.

Adicionalmente se tienen dos puertos Gigabit Ethernet que utilizan diferente controlador LAN. Uno de ellos usa el controlador Intel GbE que reduce el uso de CPU y soporta Jumbo Frame para paquetes de gran tamaño. El otro trae un controlador Killer E2500 LAN que está optimizado para videojuegos y contenido multimedia.

Por último tenemos una salida óptica de audio S/PDIF y conectores respectivos para audio mediante los cuales podremos disfrutar sonido envolvente en 7.1 canales.

GIGABYTE-AOURS-Z270X-GAMING5-Review-010

Publicaciones Similares

Infinix en México elije a Extrategia Comunicación y Marketing como nueva agencia de comunicación, ¿qué podemos esperar de esta alianza?

Jonathan Blancas

CORSAIR HS35 v2 y HS35 SURROUND v2 son oficial, audífonos para gamers con sonido excepcional para PC, PlayStation, Xbox y Nintendo Switch

Jonathan Blancas

TEAMGROUP MP44Q M.2 PCIe 4.0 es perfecta para usuarios que necesitan espacio y velocidad: hasta 4TB y 7,400 MB/s

Jonathan Blancas

Balam Rush Thunder Neat ya se vende en México, elegante Silla Gamer con diseño ergonómico para largas sesiones de juego

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más