Noticias

AORUS Z270X-GAMING 5 Motherboard, review

Vistazo – Parte 1

En cuanto a estética se refiere. Par la nueva generación de motherboards Z270 se ha reemplazado el color negro y rojo que vimos en la generación pasada (aca el review) por una temática más neutral en color negro y en blanco. Un color que en los últimos años ganado fuerza con fabricantes como ASUS y MSI y que ahora predominará con los modelos Z270 de GIGABYTE.

GIGABYTE-AOURS-Z270X-GAMING5-Review-02

Entrando en especificaciones. La motherboard AORUS Z270X-GAMING 5 está fabricada con un diseño Ultra Durable y tiene un factor de forma ATX, que la hace idéntica en dimensiones comparado a la Z170X-GAMING 5. De igual manera trae un socket LGA1151 compatible con procesadores Intel Core de 6ta “Skylake” y 7ta generación “Kaby Lake”.

A su alrededor también se puede apreciar su arreglo de 11 fases de alimentación que vienen protegidas con un nuevo par de disipadores de aluminio. Uno de ellos ahora también cubre por completo la zona del panel I/O trasero. Aquí también se aprecian capacitores japoneses 100% sólido.

GIGABYTE-AOURS-Z270X-GAMING5-Review-03

A un costado del socket tenemos cuatro slots DIMM que soportan hasta 64GB de memoria DDR4 y frecuencias de hasta 4133 MHz (con overclock). En esta misma área podemos apreciar dos botones: ECO y OC, que permiten configurar el sistema en modo ahorro de energía u overclock, respectivamente. También tenemos el conector ATX de 24-pines y dos conectores USB 3.0.

GIGABYTE-AOURS-Z270X-GAMING5-Review-04

Lo que también encontraremos de este lado es una de las zonas de la motherboard que traen iluminación RGB. Aquí podemos apreciar que GIGABYTE ha implementado iluminación tanto en los slots DIMM de la memoria RAM como en uno de los costados del PCB.

GIGABYTE-AOURS-Z270X-GAMING5-Review-05

A continuación se localiza el disipador del Chipset Intel Z270 Express que tiene una estética muy neutral en color negro/humo con acentos en color blanco y el logo AORUS al centro. Un poco más abajo tenemos un conector U.2 para SSDs NVMe, los conectores del panel I/O frontal, un conector para ventilador y el Debug LED.

Algo que no podemos perder de vista es que la motherboard cuenta con Tecnología DualBIOS lo cual significa que la motherboard trae un “BIOS Principal” y un “BIOS Respaldo”. La finalidad es que estaremos protegidos en caso de que el BIOS principal falle debido a virus, falla de hardware o un mal Overclock.

GIGABYTE-AOURS-Z270X-GAMING5-aaReview-06

Entre las opciones de almacenamiento, la motherboard incluyen seis puertos SATA III (6.0Gbps) que pueden usarse para tres unidades SATA Express. También incluye un conector U.2 y dos conectores M.2 para SSDs SATA y PCIe NVMe que son capaces de entregar velocidades de hasta 32Gbps. Uno de ellos se localiza justo debajo del socket LGA1151 mientras que el segundo entre el segundo y tercer slot PCIe.

Cabe mencionar que usando el conector U.2 y los dos M.2 se pueden crear arreglos RAID con tres SSDs PCIe NVMe. De esta manera GIGABYTE asegura que se pueden se pueden conseguir velocidades de hasta 3225 MB/s usando unidades SSDs Intel 750 Series. 

GIGABYTE-AOURS-Z270X-GAMING5-aaReview-07

Publicaciones Similares

ADATA LEGEND 800 M.2 PCIe Gen 4 1TB, review: SSD de entrada con impresionante durabilidad

Jonathan Blancas

Rappi escoge la ciudad de Puebla para lanzar innovadora campaña de marketing impulsada por CGI

Jonathan Blancas

Qualcomm x Meta anuncian colaboración para optimizar modelos de lenguaje Meta Llama 3 en dispositivos con Snapdragon

Jonathan Blancas

LG InstaView MoodUP se lanza en México, el primer refrigerador del mundo 100% personalizable con paneles LED

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más