AORUS Z270X-GAMING 5 Motherboard, review

El 2017 inició con el anuncio oficial de los procesadores Intel de Core 7ta generación “Kaby Lake” de 14nm para PCs de escritorio. Con ello también se levantó el telón para que los fabricantes de motherboards presentarán una nueva gama de productos en CES 2017 basados en la plataforma llamada Intel Z270 “Union Point” que viene a reemplazar a la actual Intel Z170.

A grandes rasgos, la nueva plataforma Intel Z270 enfocada al segmento de alto rendimiento es una versión actualizada que añade mejores opciones de expansión y conectividad; incluyendo soporte a futuros productos con memoria Intel Octane “3X Point”. En un artículo por separado hablaremos a profundidad sobre los procesadores Intel “Kaby Lake” y la plataforma Z270.

En esta ocasión, después de algunas semanas de no poder contar absolutamente nada, hoy es momento de presentarles una de las nuevas motherboards Z270 de GIGABYTE que serás anunciadas en las próximas horas en México: la AORUS Z270X-GAMING 5. 

GIGABYTE-AOURS-Z270X-GAMING5-Review-01

La motherboard AORUS Z270X-GAMING 5 se presenta con diversos cambios estéticos incluyendo iluminación RGB, así como nuevas e interesantes funcionalidades que detallaremos en las siguientes páginas. Pero lo más interesante es que la motherboard ahora forma parte de la línea de productos AORUS Gaming que hasta hace poco era exclusiva de portátiles para gamers y periféricos.

GIGABYTE-AOURS-Z270X-GAMING5-Review-01a

De acuerdo a lo que nos platicó GIGABYTE, su estrategia de unificar todo tipo de productos bajo una marca premium es para distinguir lo mejor de lo mejor. “Ganar es una actitud, no un resultado”. Visto de otra forma, todo apunta que esta es la respuesta a lo que ASUS viene haciendo desde hace 10 años con la marca ROG (Republic of Gamers) que aunque nació con motherboards, actualmente ya es usada para identificar toda una gama de productos que va desde portátiles, periféricos, monitores y hasta PCs con lo último en tecnología.

AORUS Z270X-Gaming 5

AORUS Z270X-Gaming 5
8.9

Diseño

10/10

    Construcción

    9/10

      Rendimiento

      8/10

        Características

        10/10

          Precio-Rendimiento

          9/10

            Pros

            • Diseño y construcción de primera
            • Enormes opciones de personalización
            • Soporta tres SSDs PCie NVMe
            • Compatible con procesadores Intel Skylake
            • Características enfocadas a gamers y entusiastas

            Cons

            • El software necesita pulirse
            • No hay mejora de rendimiento
            • Disponibilidad pendiente

            Leave a Reply