AORUS GTX 1070 Gaming Box es un adaptador de gráficos externos por 600 dólares

Desde hace relativamente poco los adaptadores de gráficos externos (eGPU) se han visto como la solución ideal para aquellos usuarios que necesitan gran poder gráfico en una portátil sin tener sacrificar portabilidad.

Sin embargo, una pequeña dificultad con este acercamiento es que las soluciones actuales son muy costosas (ASUS ROG XG Station 2) o utilizan tecnología propietaria (Amplificador Alienware) que limita su adopción. GIGABYTE busca resolver este problema con su adaptador de gráficos externos AORUS GTX 1070 Gaming Box que presentaron en Computex 2017.

A simple vista, el adaptador de gráficos externos AORUS GTX 1070 Gaming Box no es muy diferente a lo que ya conocemos si tomamos en cuenta que consiste de un pequeño gabinete (chassis) en el que podremos instalar una tarjeta de video.

GIGABYTE-Computex2017-42

La diferencia con este adaptador eGFX es que está basado en Thunderbolt 3 lo cual facilitará usarse en cualquier portátil o ultrabook que tenga un puerto USB Type-C Gen.2. Lo segundo a notar, y más interesante aún, es que GIGABYTE ofrecerá este dispositivo con una GeForce GTX 1070 Mini-ITX pre-instalada a un precio sugerido de 600 dólares. 

GIGABYTE-Computex2017-1-3

De lo anterior podemos entender que su compatibilidad estará limitada a tarjetas de video de cierta longitud. La buena noticia es que será una solución más económica comparado a otras que ya están en el mercado. Tomemos como referencia el Razer Core que aunque es más robusto y compatible con tarjetas de video de mayor tamaño, el puro chasis tiene un precio de 500 dólares sin tarjeta de video. 

Por otra parte han revelado que el AORUS GTX 1070 Gaming Box contará con otros tres puertos USB 3.0 y permitirá recargar dispositivos móviles mediante Tecnología Quick Charge. Lo que todavía no sabemos con exactitud es si podremos actualizar la tarjeta de video o compatibilidad con portátiles.

GIGABYTE-Computex2017-2-2

Disponibilidad, precio

De acuerdo a lo que nos han comentado, el AORUS Gaming Box con GeForce GTX 1070 tendrá un precio sugerido de 600 dólares y se lanzará para el mes de Julio o principios de Agosto. 

Imágenes cortesía | Importación Digital S.A. de C.V
Más información | GIGABYTE

One thought on “AORUS GTX 1070 Gaming Box es un adaptador de gráficos externos por 600 dólares

Leave a Reply