Noticias

AORUS GeForce GTX 1080 Ti Waterforce XE es una hermosa tarjeta de video con bloque de agua

Durante Computex 2017 no se escucharon muchas noticias sobre tarjetas de video AMD y NVIDIA con arquitectura de siguiente generación. Lo que si abundó fue la presencia de nuevos modelos de GeForce GTX 1080 Ti con diseño personalizado.

En el caso de GIGABYTE una de sus principales atracciones fue la Aorus GeForce GTX 1080 Ti Xtreme Edition. Hoy, a unas semanas de su presentación oficial, el fabricante ha soltado nuevos detalles de esta hermosa tarjeta con bloque de agua que dejará babeando a más de uno.

Omitiendo el apartado estético, la AORUS GeForce GTX 1080 Ti Xtreme Edition es como cualquier otra GeForce GTX 1080 Ti que ya conocemos. Esto significa que está basada en el GPU GP102 “Pascal” con 3584 CUDA Cores (o núcleos) y trae 11GB de memoria GDDRX mucho más rápida a 11Gbps con bus de 352-bits.

AORUS-GTX1080Ti-Waterforce-XE-Videocard-waterblock

Donde la tarjeta luce sus mejores atributos es en el uso de PCB completamente personalizado que está reforzado con un circuito de alimentación de 12+2 fases. Este a su vez ha sido reforzado para evitar polvo, soportar caídas,  insectos y corrosión.

AORUS-GTX1080Ti-Waterforce-XE-Videocard-top

Por lo mismo, la tarjeta viene con overclock de fábrica permitiendo que el GPU alcance en modo Gaming una frecuencia base de 1721 MHz y hasta 1607 MHz, mientras que en modo OC una frecuencia base de 1746 MHz y hasta 1632 MHz. Esto habla que el GPU de esta tarjeta es hasta 18% más rápido que los modelos Founders Edition. 

Y para garantizar la mejor estabilidad posible y asegurar mayor potencial de overclock, la AORUS GeForce GTX 1080 Ti Xtreme Edition está equipada con un hermoso bloque de agua que cubre por ambos lados el PCB de la tarjeta. De momento desconocemos si el bloque está fabricado por EKWB, Bispower o directamente por GIGABYTE.

AORUS-GTX1080Ti-Waterforce-XE-Videocard-behind

Lo que si ha compartido GIGABYTE es que está fabricado a partir de un bloque de cobre niquelado el cual incluye una cubierta superior de acrílico y un plato hecho de aluminio y plástico con la forma del logo AORUS. Tampoco puede faltar iluminación RGB que puede controlarse desde la herramienta GIGABYTE RGB Fusion.

Por último tenemos que la tarjeta funciona con dos conectores PCIe de 8-pines, mientras que en salidas de video incluye tres salidas DisplayPort 1.4, dos HDMI 2.0 y un DVI-D dual-link. Algo que también encontraremos es un conector HDMI en la parte trasera de la tarjeta que servirá para conectar cascos de realidad virtual. n’t reveal pricing.

Disponibilidad, precio

Al momento, GIGABYTE no ha confirmado o negado si la AORUS GeForce GTX 1080 Ti Waterforce WB Xtreme Edition llegará a México. Pero si ocurre dependerá exclusivamente de los canales de distribución.

Más información | GIGABYTE 

Publicaciones Similares

CORSAIR HS35 v2 y HS35 SURROUND v2 son oficial, audífonos para gamers con sonido excepcional para PC, PlayStation, Xbox y Nintendo Switch

Jonathan Blancas

TEAMGROUP MP44Q M.2 PCIe 4.0 es perfecta para usuarios que necesitan espacio y velocidad: hasta 4TB y 7,400 MB/s

Jonathan Blancas

Balam Rush Thunder Neat ya se vende en México, elegante Silla Gamer con diseño ergonómico para largas sesiones de juego

Jonathan Blancas

HYTE THICC Q60 Enfriamiento líquido AIO, review: Rendimiento bestial, ideal para personalizar y monitorea tu PC

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más