Noticias

AMD y NVIDIA ya pueden usar chips SK Hynix de memoria GDDR6 de hasta 16Gbps

El fin de semana les comentábamos que Samsung había iniciado la producción de sus primeros chips de memoria GDDR6 que tentativamente serían usados por AMD y NVIDIA en su próxima generación de tarjetas de video. Pero como era de esperarse no sería el único.

SK Hynix, otro de los principales fabricantes de memoria del mundo, anunció que sus chips de memoria GDDR6 ya están disponibles y que se ofrecerán diferentes configuraciones para usarse para tarjetas de video de gama media y alto rendimiento.

De acuerdo a información actual, SK Hynix tiene disponible cuatro modelos de chips de memoria GDDR6 fabricados a 2xnm con capacidad de 8Gb. Esto significa que un sólo chip podrá almacenar hasta 1GB de memoria VRAM lo cual ayudará a reducir el espacio necesario en el PCB.

Jonghoon Oh, Senior Vice Presidente, Líder de la División de Desarrollo de Producto DRAM, comenta:

“Con la introducción de la memoria GDDR6 más rápida de la industria, SK Hynix responderá activamente a las soluciones de memoria de alto rendimiento y calidad para tarjetas de video del mercado.”

La compañía ayudará a que nuestros clientes mejoren el rendimiento de sus tarjetas de video de alto rendimiento.”

En tanto a las especificaciones de los chips SK Hynix GDDR6, el modelo 56C8H24MJR-S0C tendrá una velocidad de entre 10-12Gbps, mientras que el H56C8H24MJR-S2C una velocidad de 12-14Gbps. También están fabricados con un diseño FCBGA (180 Ball Grid Array) mientras que su consumo de energía de 1.25V a 1.35V.

Tomando lo anterior como referencia, los chips GDDR6 de SK Hynix serán hasta dos veces más rápidos que los actuales chips GDDR5 con un consumo 10% menor. Además si hay tarjetas con bus de 256-bits tendrán 8GB de memoria VRAM, mientras que con un bus de 384-bits hasta 12GB de memoria VRAM.

SKHynix-GDDR6-GPUs-NextGen

Más información | SK Hynix

Publicaciones Similares

Rappi escoge la ciudad de Puebla para lanzar innovadora campaña de marketing impulsada por CGI

Jonathan Blancas

Qualcomm x Meta anuncian colaboración para optimizar modelos de lenguaje Meta Llama 3 en dispositivos con Snapdragon

Jonathan Blancas

LG InstaView MoodUP se lanza en México, el primer refrigerador del mundo 100% personalizable con paneles LED

Jonathan Blancas

¡Hechos en México! Samsung lanza línea 2024 de televisiones Neo QLED 8K y 4K, OLED con IA integrada

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más