Hardware

AMD Threadripper ya se vende en México, hasta 16 núcleos y 32 hilos de puro poder

AMD ha tenido un 2017 bastante emocionante y lleno de sorpresas. En gran parte se atribuye a su regreso al mercado de procesadores con su nueva gama de productos RyZEN que empezaron a ser introducidos a partir de los primeros meses de este año.

Para mejorar aún las cosas, a pocos meses de su anuncio oficial, hoy nos ha llegado la confirmación que ya se están vendiendo en algunas tiendas de México sus procesadores de gama más alta: los AMD Threadripper, que traen 16 núcleos y hasta 32 hilos, a un precio de hasta 20,000 pesos. Algo que no se había visto en el mercado consumidor.

AMD-THREADRIPPER-MEXICO

Los nuevos procesadores AMD Threadripper están basados en la misma arquitectura que los RyZEN que ya conocemos. Su diferencia es que están posicionados para competir contra los procesadores Intel Core i7 y Core i9 en el segmento de alto rendimiento HEDT (High-End Desktop), ofreciendo un gran poder de cómputo multi-hilo a un precio mucho más accesible. 

AMD-RyZEN-Threadripper-Roadmap-Mexico

Una particularidad de los AMD Threadripper es que son los primeros procesadores de AMD que usan un empaquetado LGA (land grid array) como los de Intel y no un PGA (Pin Grid Array) como se había visto en los AMD RyZEN 7, RYZEN 5, y RyZEN 3. En otras palabras, el procesador ya no tiene pines. Ahora se encuentran en el socket. 

Lo anterior también significa que los procesadores AMD Threadripper no serán compatibles con motherboards actuales AM4 para procesadores RyZEN 7, RYZEN 5, y RyZEN 3. En su lugar los procesadores AMD Threadripper necesitarán un nuevo tipo de motherboard con socket TR4 y Chipset AMD X399. 

AMD-Threadripper-lineup-competition-mexico

Adicionalmente, todos los procesadores AMD Threadripper vienen con 64 líneas PCIe y un controlador Quad-Channel de memoria DDR4 que soporta hasta 1TB de memoria RAM usando módulos de 128GB LR-DIMM (Load Reduced DIMMs). Esto último se debe a que comparten el mismo ADN que las variantes para servidores llamados AMD EPYC.

AMD-Threadripper-1950X-Mexico

Familia AMD Threadripper

Actualmente, la familia de procesadores AMD Threadripper está conformada de tres modelos: El más poderoso es el Threadripper 1950X que tiene 16 núcleos y 32 hilos, el Threadripper 1920X que tiene 12 núcleos y 24 hilos; y el Threadripper 1900X que tiene 8 núcleos y 16 hilos como el RyZEN 7 1800X con la diferencia que soporta mayor cantidad de líneas PCIe y RAM.

AMD-Threadripper-lineup-Mexico

Finalmente, los procesadores AMD Threadripper que ya están disponibles en México tienen un TDP de 180W, lo cual es ligeramente mayor que el Core i9-7900X.  La buena noticia es que representa una reducción importante de 40W comparado a los AMD FX-9590 que tenían un TDP de hasta 220W.

AMD-Threadripper-1950X-vs-Corei9-Mexico

AMD-Threadripper-1950X-vs-Corei9-Mexico-performance

Disponibilidad, precio

Nos comentan que los procesadores AMD Threadripper ya se venden en tiendas especializadas de hardware. Puedes consultar su disponibilidad en:

Publicaciones Similares

¡KFC le declara la guerra a la pizza! Chicken Box ya está disponible en México, ¿qué es y dónde se puede comprar?

Jonathan Blancas

¿Quieres ver al FC Barcelona en VIVO? Rappi quiere hacer realidad el sueño de miles de mexicanos, si eres mexicano esto tienes que hacer

Jonathan Blancas

DiDi Food: Datos sobre el taco que no conocías ¿Cuál es el taco más popular de México y cuál es la ciudad más taquera?

Jonathan Blancas

Qualcomm Snapdragon X Elite recibe versión optimizada del famoso navegador Google Chrome para laptops Windows

Jonathan Blancas

0 comenterios

AMD Ryzen Threadripper 7980X y 7970X, review: los procesadores para workstation más poderosos y eficientes del mundo - BOTechNews enero 5, 2024 at 4:36 am Tu comentario a la espera de ser aprobado

[…] que no ha quitado el dedo del renglón y ha seguido apostando por este segmento del mercado con su familia de procesadores Threadripper que debutó hace 7 años. Hoy es turno de conocer dos de los nuevos procesadores que conforman los modelos de última […]

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más