Noticias

AMD Radeon Vega Frontier Edition, hasta 13 TFLOPS y 16GB de memoria HBM 2

A pesar que AMD dedicó bastante tiempo en el Financial Analyst Day 2017 para detallar su estrategia a impulsar su negocio de procesadores tanto para el mercado consumidor, entusiasta y enterprise, lo que muchos ansiábamos escuchar se reservó hasta el final cuando soltaron otro puñado de información sobre su esperada arquitectura Vega.

Lamentablemente, no todo fue lo que se esperaba. El asunto fue que la compañía no anunció ningún producto para gamers con arquitectura Vega, sino una nueva solución profesional llamada AMD Radeon Vega Frontier Edition que busca abrirles las puertas en áreas de gran oportunidad de negocio donde el uso de GPU están haciendo la diferencia, como es: Inteligencia Artificial, creación de contenido y entornos científicos. En otras palabras, AMD quiere un pedazo del pastel de NVIDIA.  

AMD Radeon Vega Frontier Edition

AMD-FAD2017-Vega-Frontier-Edition-videocard-Mexico

En lo que respecta a sus especificaciones, la tarjeta AMD Radeon Vega Frontier Edition vendrá en dos variantes: con enfriamiento por aire y con enfriamiento líquido. En ambos casos se habla usará un GPU “Vega” de 14nm que tiene 4096 Shaders Processors (o núcleos) y alcanzará una frecuencia de hasta 1550 MHz. Este a su vez contará con 16GB de memoria HBM 2 que se encuentra integrada en el mismo chip. 

AMD-FAD2017-Vega-Frontier-Edition-specs-Mexico

Durante la charla también revelaron algunas cifras de rendimiento contra su actual AMD Radeon Fury X que está basada en el GPU AMD “Fiji” de 28nm donde prometen una mejora de hasta 13 TFLOPS en cómputo de punto flotante de simple precisión (FP32) y 25 TFLOPS en cómputo de punto flotante (FP16).

AMD-FAD2017-Vega-Frontier-Edition-performance-Mexico

De igual manera aprovecharon para comprar la AMD Radeon Vega Frontier Edition contra soluciones de profesionales de su competencia como la NVIDIA Tesla P100 “Pascal”. Para este caso usaron el benchmark DeepBench para medir el rendimiento en entrenamiento de redes neuronales.

AMD-FAD2017-Vega-Frontier-Edition-Benchmark-Mexico

AMD Vega para Gaming

Al principio les comentábamos que la AMD Radeon Vega Frontier Edition no es una tarjeta para gamers sino para profesionales y científicos. Sin embargo, como pequeña demostración del de las capacidad que tiene la tarjeta en videojuegos,  mostraron que era posible jugar Sniper Elite 4 a resolución 4K y entre 60-70 FPS. Esto ha hecho suponer que su rendimiento podría ser muy similar a lo que ofrece la GeForce GTX 1080 Ti.

AMD-FAD2017-Vega-Frontier-Edition-Gaming-Mexico

AMD HBCC

Otra de las demostraciones que dio AMD tuvo que ver con el controlador HBCC (High-Banwith Cache Controler) y las ventajas que ofrecerá en aplicaciones cuando se tiene memoria limitada. Para esto corrieron el benchmark de Rise of the Tomb Raider con únicamente 2GB de memoria y por lo que se pudo ver el juego corría igual de fluido que si la tarjeta pudiera usar toda su memoria.

AMD-FAD2017-Vega-Frontier-Edition-HBCC-Mexico

Disponibilidad, precio

AMD no detallo el precio que tendrá la AMD Radeon Vega Frontier Edition pero si adelantaron que estará disponible para el mes de Junio de 2017 y que dará más detalles de su arquitectura Vega en Computex 2017.

Publicaciones Similares

¡KFC le declara la guerra a la pizza! Chicken Box ya está disponible en México, ¿qué es y dónde se puede comprar?

Jonathan Blancas

¿Quieres ver al FC Barcelona en VIVO? Rappi quiere hacer realidad el sueño de miles de mexicanos, si eres mexicano esto tienes que hacer

Jonathan Blancas

DiDi Food: Datos sobre el taco que no conocías ¿Cuál es el taco más popular de México y cuál es la ciudad más taquera?

Jonathan Blancas

Qualcomm Snapdragon X Elite recibe versión optimizada del famoso navegador Google Chrome para laptops Windows

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más