AMD publica lista de disipadores compatibles con procesadores Threadripper

AMD Threadripper está a la vuelta de la esquina. Pero antes de empezar disfrutar el enorme poder multi-núcleo que entregarán estos procesadores de hasta 16 núcleos y 32 hilos, hay algunas consideraciones que tenemos que tener en cuenta.

La primera, y más importante, es que los procesadores AMD Threadripper sólo pueden usarse con motherboards basadas en el chipset AMD X399. La segunda, y que va muy de la mano, es que los procesadores utilizan un nuevo socket TR4 que además es bastante grande.

A causa de esto último y al consumo de energía que tienen los procesadores de hasta 180W, AMD ha publicado una lista de cuáles son los disipadores o sistemas de enfriamiento líquido que podrán usarse desde el primer día que los procesadores lleguen al mercado.

 AMD-Threadripper-CPU-Cooler-Support

Como se puede observar, lo primero que notamos de la lista es que no es muy extensa que digamos ya que solamente aparecen mencionados algunos de los productos que hay en el mercado, aunque esto no debería ser motivo para asustarnos. Por ahora.

Lo único que nos dice es que no todos los disipadores o sistemas de enfriamiento líquido disponen de un sistema de montaje para los procesadores o que no soportan el TDP de los procesadores. Por esto mismo habrá que estar muy al pendiente de la lista de compatibilidad de cada fabricante.

Otra situación que también debemos tomar en cuenta si no aparece nuestro disipador o sistema de enfriamiento líquido es que su base de contacto podría no ser lo suficiente grande para cubrir el enorme tamaño del procesador AMD Threadripper y asegurar la mejor área de disipación.

Más información | AMD

Leave a Reply