Noticias

AMD EPYC de hasta 32 núcleos, la gran apuesta para pelear con Intel en servidores

Una de las grandes dificultades que ha afrontado AMD durante los últimos años es la falta de competitividad en el mercado de procesadores de alto rendimiento. Sin embargo, de acuerdo a lo que comentaron durante el Financial Analyst Day 2017, que tuvo lugar el día de ayer, las cosas están por cambiar.

Para conseguirlo anunciaron su nueva gama de procesadores AMD RyZEN Threadripper para el mercado entusiasta, mientras que para el mercado de servidores y data centers hicieron oficial su nueva familia de procesadores AMD EPYC de hasta 32 núcleos.

AMD-FD2017-EPYC-CPU-01

Forrest Norrod, Senior Vice-presidente y Gerente General de Productos Enterprise, Embebidos y Semi-personalizados:

“Con el nuevo procesador EPYC, AMD toma el siguiente paso en nuestro recorrido en cómputo de alto rendimiento,”

“Los procesadores AMD EPYC establecerán nuevos estándares para rendimiento en dos socket y escalabilidad. Tal y como lo demostramos hoy, vemos una gran oportunidad con la primera solución de la industria sin compromiso y de un socket. Creemos que esta nueva oferta de productos tiene el potencial para moldear porciones significativas del mercado de datacenters con una combinación única de rendimiento, diseño flexible y TCO disruptivo.”

La familia de procesadores AMD EPYC, antes conocidos como “Naples”, se refiere a su nueva oferta de productos con arquitectura ZEN para competir a la misma altura contra Intel en el segmento enterprise. En este caso hablaron que ofrecerán hasta 45% mayor cantidad de núcleos, más de 122% de ancho de banda de memoria y 60% mejor ancho de banda de conectividad. 

AMD-FAD2017-Naples-Mexico

Entrando en lo que serían las especificaciones, los procesadores AMD EPYC tienen un diseño SoC (System on chip) y estarán fabricados a 14nm por Global Foundries. Al día de hoy también se sabe que estarán conformados con cuatro chips AMD Zeppelin (“aka RyZEN) que darán como resultado hasta 32 núcleos y 64 núcleos. Estos a su vez estarán acomodados en un área de 780mm2   y contarían con la impresionante cantidad de 19.2 mil millones de transistores.

AMD-EPYC-Naples-2P-server-Mexico

Adicionalmente, tendrán un controlador de memoria de ocho canales que soportará memoria hasta 32GB de memoria DDR4. Esto permitirá alcanzar hasta 4TB de memoria en servidores de doble socket. También contarán con 128 líneas PCIe 3.0 y usarán una nueva interconexión Inifinity Fabric que comunicará los dos procesadores AMD EPYC instalados en la misma motherboard.

AMD-EPYC-Naples-2-socket-specs-Mexico

Acerca de su rendimiento, AMD destacó previamente que un sistema con AMD EPYC sería hasta 2.5 veces más rápido que un sistema Intel con procesador Xeon realizando cálculos de matrix dispersa en un benchmark Seismic Analysis. Esto obviamente no cuenta toda la historia ya que deberemos esperar a más información, pero si lo tomamos como referencia habla que AMD podría retomar parte del mercado que perdió desde la época de los procesadores AMD Opteron.

AMD-EPYC-Naples-performance-Mexico

Más información | AMD

 

Publicaciones Similares

¡KFC le declara la guerra a la pizza! Chicken Box ya está disponible en México, ¿qué es y dónde se puede comprar?

Jonathan Blancas

¿Quieres ver al FC Barcelona en VIVO? Rappi quiere hacer realidad el sueño de miles de mexicanos, si eres mexicano esto tienes que hacer

Jonathan Blancas

DiDi Food: Datos sobre el taco que no conocías ¿Cuál es el taco más popular de México y cuál es la ciudad más taquera?

Jonathan Blancas

Qualcomm Snapdragon X Elite recibe versión optimizada del famoso navegador Google Chrome para laptops Windows

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más