AMD da mejores resultados en benchmark VRMark Cyan Room basado en DirectX 12

AMD no recibió buenas criticas con sus tarjetas Radeon RX Vega debido a que su rendimiento estuvo por debajo de lo que muchos habían anticipado. Sin embargo, se ha demostrado a lo largo de los últimos años que el hardware nunca ha sido el problema, sino que falta optimización a nivel software.

El indicio más reciente que lo demuestra se publicó en el blog oficial de Radeon donde se ha encontrado que las tarjetas Radeon RX Vega son capaces de entregar mejor rendimiento en entornos de Realidad Virtual que la oferta de NVIDIA.

De acuerdo a la publicación, la superioridad de las tarjetas AMD Radeon RX Vega se vio reflejada en el nuevo benchmark VRMark Cyan Room que se caracteriza por estar basado completamente en el API DirectX 12 de bajo nivel.

Futuremark-VRMark-CyanRoom-Benchmark-AMD-Radeon-RXVega-01

Futuremark-VRMark-CyanRoom-Benchmark-AMD-Radeon-RXVega-02

Analizando las tablas de arriba tenemos que la Radeon RX Vega 56 ofrece hasta 25% y 15% mayor rendimiento que una GTX 1070 y la GTX 1080, respectivamente. Mientras que  la Radeon RX Vega 64 es hasta 30% y 20% superior que la GTX 1070 y la GTX 1080, respectivamente.

Obviamente, éstos números debemos tomarlos con un grano de sal ya que son resultados internos de AMD y a que un benchmark sintético no refleja al 100% el comportamiento del hardware en entornos reales. Pero eso no deja de ser una interesante referencia para visualizar el enorme papel que jugarán las APIs de bajo de nivel en el desarrollo de software y que la competencia en la próxima generación de tarjetas de video podría volverse aún más reñida.

Más información | Gaming Radeon

 

Leave a Reply