Amazon Fire TV Stick Basic ya disponible en México, accede a Netflix sin una SmartTV

Los servicios de streaming bajo demanda están ganando mucha importancia en México, pero ya que muchas personas no pueden adquirir una SmartTV o simplemente las que hay no tienen soporte a ciertas aplicaciones ha dado lugar a que se busquen alternativas para agregar esas funciones “exclusivas” a  la TV tradicional.

Algunas de las conocidas hasta ahora es el Google Chromecast, Apple TV, y hasta hace poco ROKU que lamentablemente fue prohibido en el país por asuntos relacionados a problemas de piratería de contenido. Pero ahora quien ha visto una oportunidad de competir por un pedazo del pastel es Amazon anunciando la disponibilidad del nuevo Fire Stick Basic Edition en México.

A grandes rasgos, el Fire TV Stick Basic Edition es otro reproductor de streaming bajo demanda como el Google Chromecast que se conecta directamente por HDMI a la TV. De hecho físicamente tiene un gran parecido con éste último. La diferencia con el Fire TV Stick Basic Edition es que no requiere estar conectado a un dispositivo móvil como ocurre Chromecast.

Amazon-FireTV-Stick-BasicEdition-Mexico-precio-HDMI-Netflix

Su finalidad es brindarnos acceso a un enorme catálogo de películas, programas de TV, aplicaciones y juegos, de servicios populares como Netflix, Spotify y YouTube, y en este caso también de Prime Video donde los miembros de este servicio tendrán acceso ilimitado a series originales de Amazon como podría ser The TickAmerican Gods y The Man in the High Castle, etc.

 Marc Whitten. Vicepresidente de Amazon Fire TV:

“El año pasado lanzamos Amazon Prime Video para los consumidores alrededor del mundo y hoy estamos aprovechando esa inercia positiva para traer Fire Stick Basic Edition a nuevos clientes alrededor del mundo”,

 “Esto hace que el contenido en streaming de las aplicaciones como Prime Video sea más fácil y rápido. Esperamos con ansias escuchar lo que piensan los usuarios”.

En cuestiones más técnicas, el Fire TV Stick Basic Edition utiliza un procesador MediaTek de cuatro núcleos, 1GB de memoria y 8GB de almacenamiento interno. También dispone de WiFi 802.11ac, al igual que soporte HEVC lo que permitirá disfrutar de contenido FullHD (1920×1080) con gran calidad y con sonido envolvente a través de tecnología Dolby Audio.

Otros de los puntos que resalta Amazon es que es muy fácil de configurar. Únicamente es necesario conectarlo a una red WiFi, iniciar sesión en alguno de los servicios de streaming, y listo. Ya estarás disfrutando de contenido multimedia FullHD ya sea en casa o desde una portátil.  

Amazon-FireTV-Stick-BasicEdition-Mexico-precio-HDMI

Disponibilidad, precio

De acuerdo al comunicado oficial de Amazon México, el nuevo Fire TV Stick Basic Edition que competirá contra el popular Google Chromecast se venderá en Amazon a un precio de 999 pesos para miembros de Amazon Prime, mientras que para el público general su precio será de 1,299 pesos. Para éstos últimos estará disponible el 29 de Noviembre.

Más información | Amazon

Leave a Reply