Hardware

Alienware presentó nueva oferta de sistemas para gaming en EGS 2016

A principios de este mes se llevó a cabo la EGS (Electronic Game Show) 2016, en la Ciudad de México, y para esta edición nos topamos con varias sorpresas que no se habían visto en otros años; especialmente, si tomamos en cuenta que el evento es tipicamente conocido por ser de consolas.

La más notable fue que participaron varios fabricantes de PCs como Alienware (marca gaming de Dell) que aprovechó para recalcar su compromiso con el mercado gamer dando demostraciones y mostrando algunas de sus portátiles y PCs de escritorio de última generación.

EGS2016-Allienware

  Yuzel Ahumada, Field Marketing Manager de Consumer Client Solutions en Dell México, señaló

“Los gamers mexicanos están buscando tecnologías muy específicas en sus equipos para cubrir aspectos de movilidad, rendimiento, durabilidad, eficiencia térmica, y lo más avanzado en aplicaciones de realidad virtual y experiencias de gaming inmersivas, que el día de hoy son posibles gracias a tecnologías fuera de serie como Eye-tracking, que ahora forma parte de los diferenciadores de Alienware en su segmento de notebooks”.

“Los nuevos equipos de la familia Alienware que presentamos en EGS 2016 están diseñados de acuerdo a estas necesidades del mercado mexicano y la prueba de ello son las portátiles Alienware 15 R3 y 17 R4, y la PC de escritorio Alienware Aurora”.

Alienware 15 R3

Dell Alienware 15 Non-Touch notebook computer, codename Cassini.

En lo que respecta a portátiles, el fabricante mostró la Alienware 15 R3 que está fabricada con una carcasa de fibra de carbono que la hace ideal para esos gamers que buscan movilidad. En su caso tiene una pantalla FullHD con panel IPS de 15.6″ con anti-reflejo de 30 mits. 

Dell Alienware 15 Non-Touch notebook computer, codename Cassini.

Internamente contará con procesador Intel Core i5 / i7 de 6ta generación “Skylake” de 14nm, se podrá configurar con hasta 32GB de memoria DDR4, y contará con un disco duro de 1TB para almacenamiento. Por su puesto lo más interesante es que ya viene con gráficos NVIDIA GeForce GTX 1070 de 8GB de memoria GDDR5. Dicho de otra forma, esta portátil ya está lista para VR.

Dell Alienware 17 Tobii notebook computer, codename Cassini.

 

 

 

Alienware 17 R4

Alienware17-R4 -EGS2016-01

La siguiente portátil es la Alienware 17 R4 que está catalogada como la primera de su clase que llega a México con la nueva Tecnología Eye-Tracking de Tobii. La idea es que el usuario tenga la posibilidad de apuntar con la mirada en juegos de Primera Persona.

En este caso hablamos de una portátil de grandes dimensiones ya que tiene una pantalla IPS Anti-Glare de 17.3″ con  resolución FullHD (1920×1080) y 300-nits. Cabe mencionar que la Alienware 17 R4 también está fabricada con una carcasa de fibra de carbono que añade mayor rigidez y durabilidad.

Dell Alienware 17 Tobii notebook computer, codename Cassini.

Hablando de sus especificaciones, la portátil viene con un procesador Intel Core i7-6700HQ de 6ta generación “Skylake” de 14nm, 8GB de memoria DDR4 expandible a 32GB de 2,400Mhz, un disco duro de 1TB para almacenamiento, y gráficos GeForce GTX 1070 de 8GB de memoria aunque también se podrá configurar con gráficos AMD Radeon RX 470.

Dell Alienware 15 Non-Touch notebook computer, codename Cassini.

Otras características importantes a mencionar sobre la Alienware 17 R4 es el uso de un teclado TactX con iluminación AlienFX que permitirá programar 13 zonas con hasta 20 colores diferentes que se traduce en 80 trillones de combinaciones suficientes para satisfacer los gustos del gamer más exigente.

Dell Alienware 17 Tobii notebook computer, codename Cassini.

Alienware Aurora

Alienware-Aurarora-EGS2016-01

Algo que si pudimos fotografiar en EGS 2016 fue la poderosa Alienware Aurora. En este caso se trata de una PC de escritorio catalogada como una mini-torre que goza de grandes opciones de expansión incluyendo enfriamiento líquido de fábrica y hasta configuración multi-GPU.

EGS2016-Allienware-3

En términos de diseño la PC tiene una estética en color gris, similar a la que vemos en las portátiles. La diferencia es que el gabinete ofrece una mejor capacidad de enfriamiento desde el panel frontal, los paneles laterales y la parte superior donde se localiza un ventilador adicional.

Desafortunadamente en el evento solamente encontramos la versión que trae enfriamiento por aire y no con enfriamiento líquido que podríamos decir es la más lujosa. Aqui no hablamos únicamente de las bondades del enfriamiento líquido sino también de las opciones de personalizaciones mediante la Tecnología AlienFX que permite elegir a través de 8000 combinaciones de colores.

EGS2016-Allienware-4

Su configuración interna consta de procesadores Intel Core i5/i7 de 6ta generación “Skylake” de 14nm y hay opción para 8GB y hasta 16GB de memoria DDR4. Para almacenamiento se puede elegir entre un disco duro de 1TB o 2TB o un arreglo híbrido entre un disco duro de 1TB y un SSD de 256GB.

En el apartado gráfico las opciones son bastante amplias ya que puede ser desde una NVIDIA GeForce GTX 950 o GTX 960, y hasta una GeForce GTX 1070 o una GTX 1080 Founders Edition. Aquí depende de nuestro bolsillo ya que con un Core i5 y GTX 950 hablamos de 28,500 pesos o con Core i7 y GTX 1080 de hasta 51,000 pesos.

EGS2016-Allienware-5

Amplificador de gráficos Alienware

Por último, también encontramos que Alienware llevó a EGS 2016 su famoso amplificador de gráficos externos con el que podemos “transformar” las portátiles Alienware  13, 15 y 17 R2 y R3, así como PCs Alienware X51 R3, en equipos para gaming aún más poderosos.

EGS2016-Allienware-6

La idea consiste básicamente de un pequeño gabinete externo basado en una interfaz PCIe Gen 3.0 X4 donde podremos instalar una tarjeta de video PCIe que puede ser de la familia NVIDIA GeForce GTX 600 o superior y AMD Radeon HD 5000 series o superior. Aquí vale la pena destacar que sólo se pueden instalar tarjetas de doble slot y que tengan un consumo de hasta 375W.

En cuanto a la conexión con la portátil o PC se habla que el amplificador Alienware utiliza un cable “único” que no comparte ni compromete el ancho de banda de la tarjeta de video ya que a diferencia de otras soluciones basadas en Thunderbolt 3 solamente utilizan dos o cuatro líneas PCIe dependiendo del fabricante OEM.

De acuerdo a Alienware, una ventaja de esta implementación es que las líneas PCIe no están compartidas con los puertos Gigabit LAN, USB o de video. Por lo mismo, aseguran, que no habrá cuello de botella y que todo el bus está dedicado 100% a la tarjeta de video. 

EGS2016-Allienware-7

Más información | Alienware 

Publicaciones Similares

TEAMGROUP MP44Q M.2 PCIe 4.0 es perfecta para usuarios que necesitan espacio y velocidad: hasta 4TB y 7,400 MB/s

Jonathan Blancas

Balam Rush Thunder Neat ya se vende en México, elegante Silla Gamer con diseño ergonómico para largas sesiones de juego

Jonathan Blancas

HYTE THICC Q60 Enfriamiento líquido AIO, review: Rendimiento bestial, ideal para personalizar y monitorea tu PC

Jonathan Blancas

Viewsonic Connect, Collaborate & Learn en Ciudad de México, ¿cuáles son los nuevos lanzamientos de productos para 2024

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más