Noticias

Alienware Area-51 (2017) ofrecerá poder multi-núcleo con AMD Threadripper e Intel Core X

Como en todos los años, la E3 2017 fue el lugar perfecto donde las compañías de videojuegos revelaron los nuevos títulos que veremos llegar a consolas y PCs en un futuro cercano. Sin embargo, alguien que también se volvió el centro de la atención fue Dell quien aprovecho para revelar nuevos productos enfocados para gamers.

En su caso, uno de los anuncios más interesantes tuvo que ver con la última versión de su icónica PC de escritorio, Alienware Area 51, la cual ha sido actualizada para ofrecer el mejor cómputo multi-hilo que el dinero pueda comprar ya sea con: AMD Threadripper de 16 núcleos o Intel Core X de hasta 10 núcleos.

Para aquellos que no la conozcan, la nueva Alienware Area 51 (2017) viene con el mismo chasis en forma triangular que se ha usando desde el primer modelo lanzado en el 2014 con procesador Intel Haswell-E. En términos de estética la PC tendrá 9 zonas programables en las que se podrán elegir entre 20 colores.

Algo interesante a notar es que la Alienware Area 51 (2017) tendrá la exclusividad de ser el único sistema pre-configurado  en el 2017 con procesador AMD Threadripper. Esto representa una jugada bastante agresiva ya que significará que ni Acer, HP, Lenovo o cualquier otro fabricante OEM tendrá esta opción durante este este año.

Alienware-Area51-AMD-Threadripper-Edition

Hablando de especificaciones, las dos versiones de la Alienware Area 51 (2017) se podrán configurar con prácticamente los mismos componentes sólo que una vendrá con un AMD Threadripper de 12 o 16 núcleos y la otra con un Intel Core i9-7900 de 10 núcleos. Cabe señalar que en ambas se podrá hacer overclocking.

Adicionalmente se podrá elegir hasta 64GB de memoria HyperX DDR4 de 2933 MHz, mientras que para almacenamiento con un SSD PCIe M.2 de hasta 1TB o bien dos discos duros SATA de 2TB y 7200 RPM.

Alienware-Area51-AMD-Threadripper-Edition-Internals

También se contará con cuatro slots PCIe x16 y dos PCIe x4 y se podrán elegir hasta tres tarjetas AMD Radeon RX 580 de 8GB en CrossFire o dos NVIDIA GeForce GTX 1080 Ti en SLI. Todo esto vendrá respaldado con una fuente de poder de 1500W y un sistema de enfriamiento líquido TR4 para el procesador. 

Por otra parte, las opciones de conectividad incluyen todo lo que podemos esperar. De entrada ofrece ocho puertos USB 3.1 Type-A, un USB 3.1 Type-A Gen 2 y un USB 3.1 Type-C, dos puertos Gigabit LAN, salida de audio óptica, y conectores de audio y micrófono.

Alienware-Area51-Intel-CoreX-Internals

Disponibilidad, precio

Dell anunció que su nueva Area 51 con procesador AMD Threadripper estará disponible el próximo 27 de julio, mientras que la variante con procesador Intel Core X para el 22 de agosto. Su precio aún no fue revelado, aunque seguramente será muy pero muy elevado.

Más información | Dell | Alienware Area 51 Threadripper Edition | Alienware Area 51 c/Intel Core X

 

Publicaciones Similares

¡KFC le declara la guerra a la pizza! Chicken Box ya está disponible en México, ¿qué es y dónde se puede comprar?

Jonathan Blancas

¿Quieres ver al FC Barcelona en VIVO? Rappi quiere hacer realidad el sueño de miles de mexicanos, si eres mexicano esto tienes que hacer

Jonathan Blancas

DiDi Food: Datos sobre el taco que no conocías ¿Cuál es el taco más popular de México y cuál es la ciudad más taquera?

Jonathan Blancas

Qualcomm Snapdragon X Elite recibe versión optimizada del famoso navegador Google Chrome para laptops Windows

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más