Reviews

Aerocool Strike X-Air, review

Instalación de componentes

Aerocool-StrikeX-Air-ensamble-01

En esta sección hablaremos un poco más a detalle sobre la experiencia que tuvimos durante el proceso de instalación de componentes en el gabinete Aerocool Strike-X Air. Para antes de empezar conozcamos los componentes que usamos en este ensamble:

  • Procesador: Intel Core i7-6700K
  • Motherboard: ASUS B150 Gaming Pro Aura
  • Tarjeta de video: EVGA GeForce GTX 950 FTW
  • RAM: G.Skill Ripjaws 4 DDR4 (4x4GB) 1600 MHz
  • Enfriamiento: Corsair H100i GTX
  • Almacenamiento: PNY CS2211 XLR8 240GB
  • Fuente de poder: Seasonic Platinum 1200W

El primer paso

Tal y como sucedería con otro gabinete tipo torre, lo primero que instalaremos en el Aerocool Strike-X Air será la fuente de poder. Sin embargo, nosotros encontramos que el proceso fue más laborioso de lo que imaginábamos, ya que antes de colocar la fuente de poder en su lugar necesitamos tomar algunas consideraciones de antemano. 

Aerocool-StrikeX-Air-ensamble-02

Por nuestra parte, la primera sería que debemos tener una fuente de poder modular ya que facilita enormemente el manejo de cable y que tenga cables de buena longitud. De lo contrario puede que tengamos algunos problemas de compatibilidad.

La segunda consideración es ya tener conectados todos los cables que necesitaremos y ni uno más. Esto lo agradecerán después. Después sería jalar todos los cables por el orificio de la fuente de tal manera que salgan por la parte de la inferior. Aquí deben asegurarse que no estorben de lo contrario la fuente de poder no entrará completamente.

Otra cosa que no deben perder de vista es que necesitarán un cable que tenga al menos dos conectores molex ya que serán los encargados de alimentar las unidades de almacenamiento. Estos conectores molex los pueden conectar justo antes de jalar el resto de cables o después desde la abertura superior (debajo de la bandeja de 5.25″). La desventaja de éste último método es que puede ser algo incómodo si tienen manos grandes.

Habiendo reto anterior, ess momento de atornillar la fuente de poder a un brack que se encargará de asegurarla en su lugar. Lamentablemente un pequeño detalle que detectamos es que estos brackets son algo frágiles y aunque impiden que la fuente de poder quedé suelta, no son lo suficientemente fuertes como para sujerla durante movimientos bruscos. 

Aerocool-StrikeX-Air-ensamble-03

La sección principal

Las cosas se vuelven más placenteras cuando pasamos a la sección principal donde va la motherboard, procesador, RAM y tarjeta de video. Esta parte es donde el diseño tipo test-bench (o mesa de prueba) brilla ya que tenemos mayor acceso y espacio para instalar todos los componentes.

Aerocool-StrikeX-Air-ensamble-04

El único detalle que me gustaría resaltar de este apartado es que el orificio para el conector EPS de 8-pines es algo reducido y queda algo alejado del la motherboard. Esto da como consecuencia que el cable quede algo tenso o que no sea fácil de remover el cable si el conector EPS de la motherboard tiene otra orientación. Aquí la única solución es quitar toda la motherboard.

Aerocool-StrikeX-Air-ensamble-05

En cuanto a compatibilidad con tarjetas de video no tenemos ninguna queja. Al final queda espacio de sobra para tarjetas de mayor tamaño como sería la AMD Radeon R9 295X2 o cualquier otra con doble GPU. También es importante recalcar que la palanca que permite ajustar la altura del panel principal ayuda bastante a que el ventilador de 200mm no lastime los conectores de alimentación de las tarjetas de video.

Aerocool-StrikeX-Air-ensamble-06

¿Se puede enfriamiento líquido?

Una de las grandes ventajas de los test-bench (o mesa de prueba) es su versatilidad para instalar componentes y capacidad de enfriamiento. En el caso del Aerocool Strike-X Air aunque no podemos negar ninguna de las dos, para nosotros nos ha quedado duda que el gabinete esté optimizado para watercooling. O Al menos para sistema AIO (All-in-One),

Aerocool-StrikeX-Air-ensamble-07

La situación que nos ha inquietado es que el soporte para radiadores de 120mm y 240mm no es el más apropiado ni el más seguro.  Por un lado, lo único que se tiene para sostener los radiadores es una barra metálica que es bastante frágil, y segundo porque los orificios para atornillar el radiador no coinciden haciendo que el radiador quede semi-montado.

En cuanto a enfriamiento custom puede que la historia sea algo distinta, pero podemos apostar que el sistema de montaje no favorecerá para instalar radiadores más grandes y pesados. Por esto creemos que la mejor solución de enfriamiento para el Aerocool Strike-X Air serían disipadores de aire. 

Aerocool-StrikeX-Air-ensamble-07a

Bahías hot-swap

Y para terminar. Uno de los dramas más grandes que tuvimos con el Aerocool Strike-X Air fue la instalación de la fuente de poder, pero se tiene una recompensa. Y es que las bahías de las unidades de almacenamiento HDDs/SSDs son hot-swap lo que significa que podremos remover unidades sin tener que tocar cables otra vez.  

Aerocool-StrikeX-Air-ensamble-08

Publicaciones Similares

Microsoft anuncia nuevas innovaciones de IA industrial desde la nube hasta la planta de producción

Cristal Martinez

Sam’s Club: Estos son los beneficios de preparar un sándwich con pan de caja

Cristal Martinez

ADATA LEGEND 800 M.2 PCIe Gen 4 1TB, review: SSD de entrada con impresionante durabilidad

Jonathan Blancas

Rappi escoge la ciudad de Puebla para lanzar innovadora campaña de marketing impulsada por CGI

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más