Reviews

Aerocool Strike X-Air, review

Vistazo a fondo – Parte 1

El Aerocool Strike X-Air es de color negro mate con detalles en rojo lo que favorece para llamar la atención. Por otra parte, su diseño test-bench da como resultado que tenga unas dimensiones de 340mm (H) x 613mm (W) x 535mm (D) lo cual significa que ocupará bastante espacio en el escritorio. Tomen nota.

Aerocool-StrikeX-Air

En cuanto a su construcción, el gabinete está fabricado con una estructura de acero SECC de 0.8mm que se complementa con plástico para darle más forma y cubrir partes específicas del gabinete  como el panel I/O frontal, la tapa superior y los laterales. 

Un aspecto a notar de la estructura es qe está compuesta de dos secciones: la más grande está dedicada para la motherboard, tarjeta de video e enfriamiento;  mientras que la más pequeña para la fuente de poder, unidades de almacenamiento y bahías ópticas. Esto representa una ventaja ya que favorece para ofrecer mejor distribución del espacio, instalación más sencilla de componentes, organización de cables, y sobre todo mejor flujo de aire. 

Haciendo un recorrido más minucioso por el Aerocool Strike X-Air, el panel I/O frontal tiene buen acceso ya que se localiza al frente. Aquí encontraremos un botón de encendido, el botón de reset, le siguen tres puertos USB 2.0, un USB 3.0 y conectores (jack) de 3.5mm para micrófono y audio.

Nos hubiera gustado que el gabinete tuviera más puertos USB 3.0 y quizás que hubiera alguna clase de efecto de iluminación en los detalles de color rojo solo para darle un poco más realice a su estética. Claro que esto también abre la puerta a que podamos hacer modding y añadir lo que queramos.

Aerocool-StrikeX-Air-03

Justa arriba del panel I/O frontal encontraremos un panel (tipo ventana) cubierto de malla el cual destaca por incluir un enorme ventilador de 200mm con LED de color rojo. Esta parte es importante ya que este ventilador será el único encargado de expulsar aire caliente de la sección principal y particularmente de tarjetas de video con diseño open-air el cual depende completamente de que haya un buen flujo de aire dentro del gabinete.

Aerocool-StrikeX-Air-06

Otro aspecto a notar es que también podremos ajustar la altura del panel anterior dependiendo de nuestro gusto o necesidades ya que se ha incluido una pequeña palanca que se encuentra a un costado. Esto también resulta útil ya que así podremos proteger que el ventilador no dañe los cables de alimentación de la tarjeta de video.

Desafortunadamente, aunque este diseño es una buena idea tanto para ofrecer gran flujo de aire y para lucir los componentes, el marco de la ventana es muy frágil lo cual podría representar un riesgo si no tenemos extremo cuidado al manejar el gabinete o instalar nuevos componentes.

Aerocool-StrikeX-Air-09a

Publicaciones Similares

¡KFC le declara la guerra a la pizza! Chicken Box ya está disponible en México, ¿qué es y dónde se puede comprar?

Jonathan Blancas

¿Quieres ver al FC Barcelona en VIVO? Rappi quiere hacer realidad el sueño de miles de mexicanos, si eres mexicano esto tienes que hacer

Jonathan Blancas

DiDi Food: Datos sobre el taco que no conocías ¿Cuál es el taco más popular de México y cuál es la ciudad más taquera?

Jonathan Blancas

Qualcomm Snapdragon X Elite recibe versión optimizada del famoso navegador Google Chrome para laptops Windows

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más