Noticias

Aerocool LS-5200, espacioso gabinete Media Torre con gran ventilación

Hace unos días fuimos invitados a conocer algunos de los nuevos gabinetes que Aerocool lanzará próximamente en México. Pero para esta ocasión nos enfocaremos en un modelo que no habíamos escuchado desde que fue presentado originalmente en la pasada Computex 2016: el Aerocool LS-5200.

El Aerocool LS-5200 es un gabinete Media Torre que nos recuerda a un gabinete que fue bastante popular hace unos 6 años en México por su apariencia “gamer” y cuadrada. La diferencia con el LS-5200 es que promete mayor espacio interior y sobre todo mayores capacidades de enfriamiento. 

Construcción

De acuerdo a la lista de especificaciones de Aercoool, el LS-5200 es un gabinete Media Torre que estará disponible en color negro y blanco. Está construido con acero de 0.6mm y plástico de gran calidad para la tapa superior y frontal. Algo que también incluirá el gabinete es un panel con ventana de acrílico con buenas dimensiones.

Aerocool-LS-5200-2

Diseño exterior

En el panel frontal no se aprecian bahías externas de 5.25″ pero si una enorme malla de color negro. Un poco más arriba se localiza el panel I/O el cual está conformado de un gran botón de encendido, dos puertos USB 2.0, un USB 3.0, conectores de 3.5mm para micrófono y audio, y también dos switches para ajustar la velocidad de ventiladores. 

Aerocool-LS-5200-3

En la parte superior del gabinete también se localiza otra malla de color negro que permitirá el paso de aire caliente. Esta gran ventilación es uno de los motivos de que el Aerocool LS-5200 sea capaz de ofrecer una gran capacidad de enfriamiento. 

Aerocool-LS-5200-4

En la parte trasera podemos ver que la fuente de poder se coloca en la parte inferior y que los paneles laterales vienen con tornillo moleteado (o thumb screw). Como opciones de expansión el Aerocool LS-5200 tiene ocho slots PCI y se pueden instalar tarjetas de video de hasta 346/371mm de largo. Finalmente, hasta arriba, tenemos un ventilador 120mm que es el único incluido en el gabinete.

Aerocool-LS-5200-8

Aerocool-LS-5200-9

Aerocool-LS-5200-10

Diseño interior

Internamente podemos ver que el gabinete tiene un diseño de doble cámara que permitirá mejorar el flujo de aire. En la inferior será donde instalaremos la fuente de poder, bahías de almacenamiento y ocultar los cables de manera más conveniente. La superior (y más grande) tiene espacio de sobra para instalar motherboards ATX, micro-ATX y mini-ITX.

Aerocool-LS-5200-6

Para almacenamiento se cuenta con una configuración de 3+2 bahías que soportan unidades de 2.5″/3.5″ o bien se pueden instalar 2+4  unidades de 2.5″ / 3.5″ en las jaulas ocultas en la parte inferior. Dos de estás bahías se encuentran justo encima de la zona donde se instala la fuente de poder y otras dos más se localizan en la parte trasera de la bandeja para la motherboard.
Aerocool-LS-5200-11

Aerocool-LS-5200-7

Enfriamiento

La capacidad de enfriamiento es una de las principales características del Aerocool LS-5200,  y con justa razón.  De acuerdo a las especificaciones del gabinete se pueden instalar tres ventiladores de 120mm o dos de 140mm tanto en el panel frontal como en la parte superior, mientras que en la parte trasera puede ser uno de 120mm o de 140mm.

Aerocool-LS-5200-12

Si por el contrario el enfriamiento líquido es lo nuestro, el Aerocool LS-5200 es justo lo que estaban buscando, ya que en la parte trasera del panel frontal se pueden instalar radiadores de 280mm o hasta 360mm y otro más de 240mm o 280mm en la parte superior.

Aerocool-LS-5200-watercooling

Disponibilidad, precio.

Aerocool todavía no confirma su precio para México, pero si revelaron que el gabinete estará a la venta para Enero de 2017.

Más información | Aerocool 

Publicaciones Similares

HYTE THICC Q60 Enfriamiento líquido AIO, review: Rendimiento bestial, ideal para personalizar y monitorea tu PC

Jonathan Blancas

Viewsonic Connect, Collaborate & Learn en Ciudad de México, ¿cuáles son los nuevos lanzamientos de productos para 2024

Jonathan Blancas

Doctoralia celebra el  Día Mundial de la Salud como el mejor aliado para conectar a mexicanos con especialistas médicos

Cristal Martinez

Kaspersky: La mitad de empresas de Latinoamérica no tienen personal calificado en ciberseguridad

Cristal Martinez

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más