Hardware

Aerocool anuncia su primer gabinete Project 7: el P7-C1 Media Torre

Aerocool anunció en la pasada Computex 2016 que se encontraba trabajado en una nueva familia de productos denominados Project 7, entre los cuales encontraríamos gabinetes, enfriamiento líquido, fuentes de poder y ventiladores, que se distinguirían del resto por sus grandes funcionalidades y estética.

Bueno, esta semana el fabricante taiwanés ha levantado el telón para anunciar su primer gabinete basado en esta nueva filosofía. Este gabinete es el Aerocool P7-C1 Media Torre con el cual buscan mostrar una nueva faceta en productos para esa clase de usuarios y entusistas que buscan algo que verdaderamente los distinta.

Construcción

El gabinete Aerocool P7-C1 tiene un diseño Media Torre y está fabricado con acero de 0.6mm acompañado de elementos de plástico, lo cual da como resultado que tenga unas dimensiones de 244.6 x 550 x 446.4mm y un peso de 8.4Kg.

Aerocool-P7C1-Chassis

Cabe mencionar que el gabinete estará disponible en color negro y blanco con ventana lateral. Aunque también habrá otra versión (Tempered Glass Version) mucho más elegante y ambiciosa para el bolsillo ya que tiene un acabado metalizado y vidrio templado en la ventana. 

Aerocool P7-C1 Chassis Exterior

Diseño

A simple vista, el Aerocool P7-C1 Media Torre tiene una apariencia futurística y minimalista. Esto se consigue al tener un panel frontal cóncavo en forma hexagonal donde se localiza una malla anti-polvo que cubre los ventiladores y una franja que se ilumina a través de ocho colores y tres modos diferentes: estático, pulsación, respiración.

Aerocool-P7C1-Chassis-Feets

 

Por otra parte, el gabinete está suspendido en dos bases que tienen un diseño similar al que se ha visto en gabinetes Cooler Master. Esto a su vez lo hace ver más grande/alto que la mayoría de gabinetes Media Torre.

Aerocool-P7C1-Chassis-Glass-IO-Front

En lo que sería la parte superior apreciamos que tiene una forma triangular y prevalece un diseño minimalista. Aquí se localiza el panel I/O frontal que está compuesto de dos puertos USB 2.0, dos USB 3.0, conectores de audio, botón de encendido/apagado, botón de iluminación, y hasta un lector de tarjetas SD. Un poco más atrás podemos ver que el gabinete tiene  diseño de ventilación similar al que hemos visto en otros gabinetes como el Aerocool XPredator II.

Aerocool P7-C1 Chassis Light

Interior

El interior del Aerocool P7-C1 también se ve extremadamente limpio ya que está conformado de dos compartimientos: el principal, es para instalar la motherboard, tarjeta de video y enfriamiento; el segundo, localizado al fondo es para instalar la fuente de poder, ocultar cableado y unidades de almacenamiento. Aquí nos llama la atención que el espacio para la instalación del procesador sea bastante grande. Lamentablemente no se aprecian gomas para la protección de cables.

Aerocool-P7C1-Chassis-Glass-Interior-02

Hablando con más detalle. El interior tiene soporte para motherboards mini-ITX, micro-ATX y ATX. Tiene espacio para instalar tres HDDs (discos duros) de 3.5″ y cuatro bahías para SSDs (Unidades de Estado Sólido) de 2.5″. Incluye siete slots de expansión para tarjetas de video que pueden tener una longitud de hasta 400mm.

Aerocool P7-C1 Chassis Interior

Enfriamiento 

Para materia de enfriamiento el gabinete incluye un ventilador de 120mm en la parte trasera, aunque también se pueden instalar otros dos ventiladores de 120mm en la parte superior y tres de 120mm o dos de 140mm en la parte frontal. Aquí es importante mencionar que el panel frontal incluye filtros contra polvo que son fáciles de remover y lavar.

Aerocool-P7C1-Chassis-back

Adicionalmente, otro atributo que se ha vuelto un estándar en gabinetes de gama alta, es la adición de un hub para ventiladores. En el caso particular del Aerocool P7-C1 el hub soporta cinco ventiladores PWM de 3/4 pines cada uno y también incluye un interruptor que permite ajustar la velocidad de los ventiladores a 60% y 100%.

Aerocool-P7C1-Chassis-FanController

Y en cuestión de enfriamiento líquido las opciones no están limitadas en absoluto, ya que el Aerocool P7-C1 tiene espacio para un radiador de 120mm en la parte trasera, uno de 240mm en la parte superior o bien uno de 240 / 280 / 360mm en la parte frontal.

Aerocool P7-C1 Chassis Cooling

Disponibilidad, precio

Al momento no tenemos palabra sobre la llegada del Aerocool P7-C1 a México o su precio sugerido. En cuanto tengamos más información serán los primeros en saberlo.

Más información | Aerocool

Publicaciones Similares

¡KFC le declara la guerra a la pizza! Chicken Box ya está disponible en México, ¿qué es y dónde se puede comprar?

Jonathan Blancas

¿Quieres ver al FC Barcelona en VIVO? Rappi quiere hacer realidad el sueño de miles de mexicanos, si eres mexicano esto tienes que hacer

Jonathan Blancas

DiDi Food: Datos sobre el taco que no conocías ¿Cuál es el taco más popular de México y cuál es la ciudad más taquera?

Jonathan Blancas

Qualcomm Snapdragon X Elite recibe versión optimizada del famoso navegador Google Chrome para laptops Windows

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más