ADATA XPG SX8000 logra otro nivel de velocidad con memoria 3D NAND

La memoria 3D NAND (con diseño trimdimensional) es el futuro. No hay duda de ello. Por eso, y ahora que la producción para este tipo de memoria ha mejorado, ADATA se está empeñando en renovar su catalogo de productos con una generación de unidades de estado sólido (SSDs) que ofrezcan mayor capacidad y velocidades sin precedente.

Hace unas semanas conocimos el ADATA Ultimate SU800 que ofrece hasta 1TB de capacidad. En esta ocasión es turno de su primera unidad XPG enfocada a gamers y entusiastas que tiene factor M.2 (2280), el ADATA XPG SX8000 que estará disponible en capacidades de 128GB, 256GB, 512GB y hasta 1TB.

El ADATA XPG SX8000 tiene un diseño ultra-compacto que lo hace ideal tanto para portátiles con diseño ultra-delgado y PCs de alto rendimiento. También está basado en una interfaz PCIe 3.0 x4 con soporte NVMe 1.2, y usa memoria 3D NAND MLC (Multi-Level Cell) que aparentemente podría ser de Micron e Intel (o SK Hynix).

ADATA-XPG-SX8000-SSD-M.2

Por otra parte, utiliza un controlador Silicon Motion SM2260 de dos núcleos ARM Cortex, soporta ocho canales NAND Flash, Tecnología LDPC ECC y encriptación AES de 256-bit. Este a su vez está acompañado de una porción de memoria NAND Flash SLC para caché que se encarga de optimizar la unidad y proteger la integridad de la información durante uso.

ADATA-XPG-SX8000-SSD-NVMe-02

Hablando en términos de rendimiento, el ADATA XPG SX8000 promete un rendimiento secuencial que alcanza velocidades de lectura/escritura de hasta 2.4GB/s y 1GB/s, respectivamente. También se habla de un rendimiento aleatorio 4K de hasta 100K / 140K IOPS en lectura y escritura.

ADATA-XPG-SX8000-SSD-NVMe-03

Disponibilidad, precio

De momento no se sabe el precio de estas unidades ni fecha de disponibilidad para México. Sin embargo, el hecho que ADATA ya sea otro fabricante que empieza a ofrecer productos con memoria NAND 3D-NAND habla que la tecnología estará cada vez más cerca al alcance de las masas.

Más información | ADATA

Leave a Reply