Noticias

ADATA Ultimate SU800 ofrece hasta 1TB de espacio con 3D-NAND

La memoria 3D-NAND con diseño tridimensional ha sido vista como la solución a muchos de los retos que está afrontando la industria de SSDs (Unidades de Estado Sólido) ya que permitirá incrementar la capacidad de almacenamiento, mejorar la confiabilidad de las unidades, y reducir los costos.

Desafortunadamente, la disponibilidad de productos que saquen provecho de esta tecnología ha estado bastante limitada. Decidido a cambiar este panorama y brindar mayores opciones al consumidor,  ADATA acaba de presentar un nuevo SSD que tendrá hasta 1TB de capacidad y tentativamente competirá a un buen precio, el Ultimate SU800.

La nueva adición de ADATA será un producto de gama media que forma parte de la familia de productos Ultimate Series en la que también encontraremos otros dos modelos: el SU700 (gama baja) y el SU900 (gama alta). Todos ellos estarán basados en memoria 3D-NAND de diferente tipo como será TLC, TLC y MLC, respectivamente.

ADATA-SU800-SSD-Ultimate-bundle

El ADATA SU800 tiene un factor de forma convencional de 2.5″ con grosor de 7mm lo cual significa que podremos usarlo tanto PCs de escritorio y portátiles por igual. También estará basado en una interfaz SATA III (6.0Gbps),  contará con un controlador Silicon Motion (SM2258) y memoria SLC y DRAM para agilizar el rendimiento.

ADATA-SU800-SSD-Ultimate-01

En términos de rendimiento. Dado que estamos hablando de una unidad SATA, es de esperarse que su rendimiento no será de otro mundo pero si que alcanzará velocidades de lectura y escritura secuencial de 560MB/s y 520 MB/s, respectivamemte. De acuerdo a ADATA esto representa hasta un 10% de mejora comparado a los modelos con memoria NAND Flash TLC planar (2D).

ADATA-SU800-SSD-Ultimate-3DNAND

Otra de las ventajas de usar memoria 3D-NAND TLC es que el SSD estará disponible en capacidades desde 128GB hasta un 1TB lo cual podría posicionarlo como un digno reemplazo de una unidad mecánica. Esto claro dependiendo de su precio.

ADATA también destaca que al usar memoria 3D-NAND se ha conseguido reducir hasta un 80% el consumo de energía, especialmente en modo de bajo consumo de energía (DEVSLP). Esto será de gran utilidad en portátiles donde el ahorro de energía es esencial.

ADATA-SU800-SSD-Ultimate

Por último, destacan que el ADATA SU800 entregará una sobresaliente durabilidad o ciclos de lectura/escritura de hasta 2,000 horas lo cual representa un incremento de hasta 25% comparado a SSDs basados en NAND planar (2D). Esto se complementará con un sistema de corrección de error de ADATA llamado LDPC (low density parity check), soporte a RAID Engine en el firmware.

ADATA-SU800-SSD-Ultimate-LDPC

Disponibilidad, precio

ADATA nos ha confirmado que el SSD SU800 estará disponible muy pronto. Su precio aún es desconocido pero tendrá 3 años de garantía.

Más información | ADATA

Publicaciones Similares

¡Hechos en México! Samsung lanza línea 2024 de televisiones Neo QLED 8K y 4K, OLED con IA integrada

Jonathan Blancas

Infinix en México elije a Extrategia Comunicación y Marketing como nueva agencia de comunicación, ¿qué podemos esperar de esta alianza?

Jonathan Blancas

CORSAIR HS35 v2 y HS35 SURROUND v2 son oficial, audífonos para gamers con sonido excepcional para PC, PlayStation, Xbox y Nintendo Switch

Jonathan Blancas

TEAMGROUP MP44Q M.2 PCIe 4.0 es perfecta para usuarios que necesitan espacio y velocidad: hasta 4TB y 7,400 MB/s

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más